Jorge Javier Vázquez se defiende de los ataques de 'Spiriman': "Es mi obligación venir a trabajar porque considero que mi lugar está aquí hasta que esto acabe"

  • Jesús Candel cree que los medios tienen que "alarmar" a la ciudadanía para que se tome en serio el confinamiento

  • El presentador no opina igual: "Los medios debemos informar y apelar a la conciencia de cada uno"

Jesús Candel es médico de urgencias en un hospital de Córdoba y nos quiere alertar sobre la situación de la sanidad pública ante la crisis del coronavirus y la gravedad del virus al que nos enfrentamos.

Pide que se tomen más en serio las medidas de confinamiento y critica que siga habiendo gente que trabaje fuera del ámbito sanitario, alimentario o farmacéutico. Candel, conocido como ‘Spirimian’, ha apuntado que se necesitan más medidas de protección, trajes y mascarillas especiales porque los que están en primera línea “tenesmo balas de fogueo”.

Además, pedía que los medios intenten “alarmar” a la gente y Jorge Javier Vázquez no estaba de acuerdo con él. Para Jesús, a la gente hay que preocuparla para que se lo tomen en serio: “En este país de pandereta está tan podrido en tantos aspectos… y ahora es cuando se tiene que preocupar, que no se preocupen de la crisis económica, saldremos de ella”.

“No coincido contigo en el alarmismo”, le decía el presentador: “Los medios no debemos alarmar, debemos informar y apelar a la conciencia de cada uno (…) No me gusta acojonar al espectador, apelo a su conciencia porque estoy convencido de que la tiene”.

“Yo creo que no”, respondía el médico que no entiende cómo se emiten programas aunque se respeten las medidas de seguridad. “¿Sabes por qué lo estoy haciendo?”, le preguntaba el presentador: “Porque es mi obligación venir a trabajar porque considero, honestamente, que mi lugar hoy es estar aquí hasta que esto acabe, como profesional lo tengo que hacer”.

“Lo que tengo que hacer es respetar lo que dice mi gobierno y las medidas de seguridad”, ha añadido Jorge Javier Vázquez aludiendo a su compromiso con los espectadores “con la gente que nos ve y con la gente que a lo mejor necesita al día dos horas de entretenimiento”: “Haz tu trabajo, déjame a mí hacer el mío”.

Además, ha criticado que Candel aliente al “conflicto” y a la “grieta”, pero Candel respondía que no va a “esconder” la realidad: “A todos los profesionales sanitarios nos habéis puesto en este país a los pies de los caballos”.