Las idas y venidas de Mila y Terelu o cómo del 'amor al odio' hay un paso

telecinco.es
Compartir

Oscilan entre la amistad más íntima con un apoyo absoluto hasta el enfado más enconado con los dardos más afilados y no hace falta que pasen días, segundos de enfrentamiento son suficientes, a veces un simple comentario. Lo mismo pasa con la paz, cuando parecen irreconciliables, cuando en la discusión no hay vuelta atrás, cuando es imposible que olviden lo que se han dicho, lo hacen y las aguas, milagrosamente, vuelven a su cauce.

Podemos retroceder lo que queramos en el tiempo para encontrar alguno de estos momentos pero nos remontamos en concreto a enero del 2015. “Me entran ganas de mandarte a donde no puedo por el horario”, le decía Mila a Terelu y el motivo era un pique provocado por una broma de Ximénez sobre las amigas de su compañera…

Las críticas siempre les han enfrentado. A Mila no siempre le gusta cómo encara Terelu lo que tienen que decir de ella y le decía: “Tienes que llevar con la misma dignidad las críticas y los elogios”. Como era de esperar, Terelu no se iba a callar ante el comentario: “Tengo joroba de 30 años de profesión, la que se ha chupado esta de críticas justas, injustas e injustísimas”.

Este pique demuestra que no hace falta que pase una larga temporada para que hagan las paces. Poco después de discutir, Mila le decía: “Como no me hables te voy a echar de menos”.

La participación en ‘Supervivientes’ de Edmundo Arrocet, pareja de Teresa Campos, abrió una brecha entre las amigas que parecía imposible de coser. Todo empezó cuando Mila llamó “mentirosa” a Carmen Borrego, dejando caer que decía una cosa de Edmundo en privado y otra en público.

El calificativo desencadenó una tormenta de reproches con Belén Ro, íntima de Carmen, y el conflicto alcanzó y dañó su amistad con Terelu. A tanto llegó el asunto que un mes después del conflicto su relación era “nula”.

El conflicto quedó ahí por el momento, pero se vivía una tensa calma con algún que otro problemilla accidental. Parecía que el conflicto se enquistaba, pero el tiempo obró el milagro y puso todo en su sitio otra vez. Mila Ximénez se marchaba unas semanas para someterse a un retoque estético e intervenía telefónicamente para hablarnos de su cambio. Fue entonces cuando dijo a Terelu: “Sabe que mi mano la tiene tendida siempre”.

Sin embargo, el “mentirosa” de Mila Ximénez hacia Carmen Borrego se repitió y la tensión que provocó fue infinitamente mayor. Una desbordada Terelu Campos le pedía a su amiga que no se lo pusiera más difícil, pero lo repetía y fue demasiado. No podía más y se marchó del plató quitándose el micro y entre lágrimas. Mila no se lo esperaba, no creía que esto fuera para tanto y se quejaba: “¡Estoy harta de ser la mala!”

Pero, apenas unos días después, la tormenta se agotó. Terelu Campos iba a publicar su libro, la presentación estaba cerca y Mila reconocía: “Sería una cerdada amargarte el momento, te deseo lo mejor”. Parecía que la colaboradora remaba para olvidar rencillas, pero prefería no acudir a la presentación del libro para evitar males mayores. Sin embargo, lo imposible sucedió una vez más: Mila acompañó a su amiga en este importante momento y la reconciliación (otra vez) fue un hecho.

En alguna ocasión, Mila ha reconocido que aunque tienen problemas graves, luego son capaces de resolverlos y conseguir que no afecten a su relación. Fue en agosto de 2018 cuando confesó, tras entrevistar a Teresa Campos, que madre e hijas son “generosas” y no tienen “sentido del rencor”.

Asuntos menores también son foco de conflicto. Mila se enteraba en directo de que Terelu se había hecho un ‘retoque’, una información que ella desconocía: solo sabía que había ido al médico, estaba preocupada porque pensaba que se trataba de algo relacionado con la enfermedad de su amiga y, cuando supo que era una cuestión estética, no disimuló su enfado.

Y el último problema ha surgido hace apenas horas y Makoke ha sido el motivo. La ya exmujer de Kiko Matamoros participa en 'Gran Hermano VIP' y en un vídeo emitido en 'Sálvame' la veíamos llorar desconsolada porque Ana, su hija pequeña, se marcha a estudiar a Milán y cuando ella entró en el reality aún no tenía un lugar donde vivir. Mila no dudaba en criticar a Makoke por no haber dejado todo solucionado antes de marcharse al reality y Terelu le defendía ¿el resultado? así acabaron...

0