Teresa Rivero, condenada a siete años de prisión: "Siete, catorce o veinte años, me da igual

  • "La sentencia no está, todavía no ha llegado"

El Tribunal Supremo ha condenado a siete años a Teresa Rivero, viuda de Ruiz Mateos. La expresidenta del Rayo Vallecano se enfrenta a una pena en la que se le acusa de defraudar casi ocho millones de euros contra la hacienda pública.

Ha sido condenada además de al pago de una multa de 16 millones de euros a los que tendrá que hacer frente a sus 85 años. La última vez que la vimos se mostraba muy molesta y amenazaba con darle con el bastón a los reporteros.

Al parecer, ha sido condenada a dos años por cada delito que se le imputa además de un año por el IRPF y la sentencia ya es firme. Pero ¿Puede ir a prisión dada su edad? La abogada Teresa Bueyes asegura que sí: "El Código Penal lo que sí detrmina es que para acceder a la libertad condicional tienes qu estar en tercer grado y con 70 años es más fácil".

Pero ¿Puede haber otros motivos por los que no ingresara, por ejemplo, de salud? "Si está enferma será el médico forense el que determine si está en condiciones de estar en prisión o cumplir la condena de otra manera", asegura Bueyes.

En 'Sálvame' hemos escuchado las primeras declaraciones de Teresa Rivero, que pedía que no la llamen: "La sentencia no está, todavía no ha llegado". Y, ante las preguntas del periodista sobre los años que pude estar en prisión, decía: "Siete, catorce o veinte años, me da igual".