18.00 - 2.00 | El jacuzzi

Cristina y Luca no sólo no han conseguido arreglarse desde el jueves, sino que además, poco a poco, su relación se va deteriorando. La cosa pinta mal, esta mañana no se han dirigido la palabra salvo para discutir y entramos en la tarde con el ánimo revuelto. Sin más entretenimientos, conectamos con la casa.

MÁS NOTICIAS

Los autores de la minicena

Llegan los gemelos. Resulta que dicen que la idea de la minicena para Luca ha sido de ellos. Luis llama a Julen. Se intentan poner de acuerdo y al final la autoría se la quedan los tres.

Luca pregunta a los gemelos si van a ir al jacuzzi o a la ducha. A Luis le dice que si va, el cloro le quita el moreno. "No voy ni muerto yo ahí", resuelve Luis en un momento. Y aquí dejamos el sábado. Mañana más.

A Luca le espera su cena

Pues está Sandra en la ducha, así que les toca esperar. Cristina come algo mientras pone una lavadora. Luca espera en el salón con Julen y Luis. Luis le dice que haga el favor de comer algo porque no come nada desde la mañana. Le llevan al comedor y le enseñan lo que le han reservado para él:

"Como has dicho que no tenías mucha hambre", le dicen. Luca se ríe y dice que a quién se le ha ocurrido eso. Luis y Julen se adjudican la autoría.

Definitivo: han roto el bucle

En el salón quedan Julen y Luis. Julen le está contando que lo que le pasó con la nominación de Isabel o con la pasada de Sandra, le pasa también en la calle. Y así no hay sorpresas, dice.

En el jacuzzi Luca empieza a tener los dedos arrugados, pero no sale del agua. Le pide un beso a Cristina, pero ella se teme que la vaya a tirar con albornoz. Cristina se recoge el albornoz y entra, pero Luca se aleja y al final Cristina se quita el albornoz y se mete entera al agua. "Joooo, qué aburrido", protesta Luca, que parece que sí quería tirarla con albornoz. Cristina se sienta, Luca se acerca y empieza a besarla. Con ganas. Y Cristina le sigue.

Ups. Corte al salón. Dice Julen que están hablando de cosas serias. Se lo dice a Sandra, que no le da mucha importancia. "¿Pero tú eres serio?", le dice. "No", responde Julen. Sandra se va a duchar y deja de nuevo a Luis y Julen hablando. De cosas serias.

Vuelta al jacuzzi. Ahora es Luca quien sale del agua, se pone su albornoz y se lleva el albornoz de Cristina, que protesta enérgica, pero no consigue su albornoz. Lo que consigue es que si le jura que le hace un masaje, igual le da el albornoz. Cristina se lo jura, le pide que la espere con el albornoz abierto y después de un rato de vacile, Luca la acoge en el albornoz y de paso la abraza.

Los dos a la casa a ducharse.

Lo han conseguido

En la siguiente conexión con el jacuzzi, Cristina y Luca están así:

Cristina le está diciendo a Luca que muchas parejas tardan tiempo en funcionar hasta que se conocen. Cree que ellos dos tienen carácter fuerte y que además no se conocen. También dice que aunque sabe que no es bueno, ella cuando no está bien se mete debajo del edredón y llora. Luego le pide que salgan de ahí, que le está dando una bajada de tensión y entre que se ríen de lo que pueda haber en el agua o no, Cristina le da un beso a Luca.

Pero no salen. Cristina dice que está calentita. Aclara que por el enfado, pero ya que están le pregunta a Luca por el término. Luca termina pidiendo un masaje en los pies. Y le pone a Cristina el pie en... aquí:

Cristina se sorprende porque dice que a Luca no le gustan los masajes. Luca protesta: "ves como eres, ahora que te lo pido". Cristina le asegura que le encanta dar masajes y Luca decide que aunque a él no le gusten, se sacrificará y esta noche le pedirá un masaje en el cuello.

A la espera

Al salón. Dani tiene curiosidad por lo que estará pasando en el jacuzzi. Sandra y Julen se entretienen con besos de ventosa en los mofletes. Y Luis juguetea con un cepillo de zapatos.

Julen rescata un globo de una fiesta pasada y amenaza con estallarlo. Sandra huye porque dice que le da miedo. Pero Jesús propone que lo explote cuando vuelva Dani del cubo.

Luis fregando

Luis se pone a fregar y: "¡Ole! Luis fregando".

Desde la cocina

En la cocina, Luis, Sandra, Julen y los gemelos se alegran de que Luca y Cristina estén "comunicándose". Porque eso es lo que creen que hacen y además creen que lo van a arreglar. Bueno, Julen no lo tiene tan claro: "pueden pasar dos cosas: que se arregle o que salgan con un hijo".

Luego hablan de zurdos y en particular del caso de Dani, que es zurdo pero no para todo.

Y vuelven a preguntarse qué será de sus dos compañeros: "se van a cocer". "A ver si han perdido el conocimiento con la tensión". Julen directamente imita un ataque de espasmos.

Luca sólo quiere saber si Cristina le entiende

Y vuelta al jacuzzi. Luca le pregunta a Cristina si entiende que le ha hecho daño o no. Y Cristina le responde que sí lo entiende, pero añade que él a ella también. A lo que Luca no reacciona bien y Cristina insiste si no les puede doler el asunto a los dos.

Después de discutir un rato más, se quedan callados. Cristina rompe ese silencio y le dice a Luca que después de esto, se ha dado cuenta de que hay cosas que no le gustan de él, pero que aún así le quiere y le vale más lo que sí le gusta. Le dice que él también habrá encontrado cosas que no le gusten de ella y finaliza diciendo que ella ya ha puesto las cosas en la balanza y ha elegido. Y le pide que ahora elija él. Luca le responde que no se puede estar con una persona que no te comprende y le pide que le diga qué cosas no le gustan de él.

Y eso es vuelta al principio.

Despertar a Luis

En la cocina, Sandra, Julen y Jesús prueban el arroz con leche que han estado haciendo Julen y Sandra además de las cocas. Julen pregunta qué queda para tener la cena hecha. Sandra le responde, pero el problema es que la gente está durmiendo, dice. Y entonces deciden despertar a Luis el primero. Julen le rocía con pétalos de rosa y en cuanto Luis se levanta el antifaz, Sandra lo suaviza con un buenos días y le cuenta el menú.

El gran bucle

El acercamiento de piernas no ha llegado muy lejos. Luca le está diciendo a Cristina que lo que le ha dicho y hecho, le ha hecho daño y Cristina le asegura que nunca ha tenido mala intención. "No te ataco a ti, nunca te he atacado a ti", sigue ella. Pero Luca le dice que si no lo comprende hoy, puede que mañana le vuelva a hacer lo mismo. Cristina le repite que le quiere y que si le dice que le quiere es que le quiere de verdad y que nunca le va a hacer daño. Pero Luca dice que eso son palabras, que le importa lo que se demuestra.

Sigue la escena del jacuzzi

La señal vuelve al jacuzzi. Cristina se está saliendo del agua y Luca le dice que por qué se sale, si no quería arreglarlo. Pero Cristina le dice que no se va a quedar ahí mientras el le "está dando". Luca le ha dicho que entiende mejor la reacción de Sandra y Cristina se enfada más porque entiende que Luca está comparando las relaciones, a lo que Luca le dice que él no compara relaciones sino reacciones. Luca le pregunta de nuevo que por qué no vuelve al agua y ella le dice que no quiere seguir discutiendo, pero finalmente se vuelve a meter. Y cuando Cristina estira la pierna, Luca se la atrapa entre las suyas.

No hay acuerdo

Sandra se acerca a Julen en el salón y le dice que le quiere. Se recuesta junto a él y se quedan abrazados.

Sin embargo en el jacuzzi Luca y Cristina siguen sin llegar a nada. Cristina le dice que ella le quiere y que nunca le haría daño, pero Luca le dice que no se lo ha demostrado.

Sandra y Julen se activan de nuevo y vuelven a la cocina. Se ponen a fregar. Julen dice que no entiende, que él se recoge su plato. "Ya, pero hay gente que no. Y si no lo hacemos ahora esto sigue así hasta el lunes", dice ella lava que te lava.

Cristina y Luca a peor

Sandra y Julen están juntos haciendo la cena. Para contrastar, la escena del jacuzzi está en el punto en que lo dejaron el jueves. Luca le dice a Cristina que él actuó de corazón, pero que ella actúa de cabeza. Y le dice que no se lo agradeció, a lo que ella niega y responde que se lo agradeció mil veces. Pero le dice que ahora se lo está haciendo pagar. Luca dice que echó en falta un abrazo, un beso, algo.

Intento en el jacuzzi

Cristina llega al jacuzzi y le pide a Luca permiso para entrar. Luca le dice que es tan suyo como de ella. "Me refiero si no quieres que te moleste", son las palabras que escoge Cristina. Y Luca responde que ya ha contestado. Y ahora están los dos metidos en el jacuzzi. Ella le mira seria y Luca cierra los ojos. No se escucha ni el agua moverse.

Cristina trata de hacer contacto con los pies, pero ante la no reacción de Luca (que sigue con los ojos bien cerrados), Cristina se retira.

Entonces Luca le pregunta cuánto tiempo puede estar sin hablar. Ella responde que le está mirando y Luca le sugiere que hay una foto suya en el dormitorio si quiere mirar. Después Cristina le dice que está pensando qué palabras escoger para que no las malinterprete. Al final Cristina le pregunta: "¿podemos parar esto?". Pero Luca está muy dolido y su queja le vuelve. Cristina le pregunta si la quiere. Luca le dice que no entiende que le pregunte eso después de tres meses con ella y vuelven a quién está haciendo daño a quién. Porque Luca le dice que le ha hecho daño y Cristina a eso contesta "y tú a mí". Cristina se calma y le dice que ha ido allí a arreglar las cosas, pero Luca dice que no se cree que haya ido a arreglar las cosas cuando está gritando.

Veo a Julen jugando al soldado Ryan en Mitele Plus. Lleva un muñeco en la mano y se arrastra hacia Luis, que está en la cama con el antifaz. Puede que sea la mejor manera de cortar una discusión que no está prosperando nada bien.

Luca en el jacuzzi

Cristina hace la escena siete con Luis. Luca se ha ido al jacuzzi.

Cuando terminan, Cristina se acerca al dormitorio a preguntar a Luis quién está en el jacuzzi. "¿Luca, en serio, solo?", dice Cristina. Aún así le pide que mire y ella misma comprueba donde están los gemelos. Le dice a Luis que les había dicho a los gemelos que iba a ir ella. Y que si ellos no están, que va ella.

En la cocina Jesús, Sandra y Julen han puesto el robot de cocina en una función que parece que va a despegar. "A ver, que es coca, no es pizza2, le dice a Julen que mira el resultado. Luego Sandra saca la masa y le explica que eso tiene que reposar un rato antes de hacerlas.

Por un momento...

Durante la escena Cristina coge a Luca con complicidad y se meten en el baño.

Es decir, ese es el acting de la escena. Y no sale mal. Pero en cuanto salen del baño vuelven a sus caras serias.

Cristina juega con las cuentas del vestido y Luca se va del baño.

La escena 7 con Luca y Cristina

Sandra pasa el aspirador a conciencia por la cocina y ahora por la zona del vestidor y el baño. Cristina llega al salón y es Jesús quien le abrocha el vestido por detrás. Cómo han cambiado las cosas.

Ya en el baño y a punto de grabar la escena, Cristina trata de centrarse en detalles de la prueba y Luca sigue serio. Cuando llega la prueba esperan sin mirarse, graban la escena y aquí hay que mirarse y vuelven a la posición inicial. Donde no se miran.

Una llega, otro se va

Viene Cristina. Luca sale escopetado del baño diciendo algo que Cristina no entiende. "¿Qué ha dicho?", le pregunta a Luis. "Que cuando estés lista, que llames", repite Luis. Le pregunta por sus tacones y la deja sola maquillándose y sorbiendo mocos.

Luca se ha ido al dormitorio y se queda pensativo de nuevo, sentado en la cama. La cámara enfoca su foto y la de Cristina que ha juntado Cristina al principio de la tarde.

Luis intenta consolar a Luca

Luis se acerca a Luca y lo abraza.

-No quiero verte así.

-No pasa nada. Se me pasará. Ya está.

-Sólo no estás, te lo digo- le dice Luis.

-No, no, estoy solo como un perro. Te lo digo.

-¿Tú crees que estás solo?

-Joder, mira, la persona que tenía más cerca, con la que quería llegar a la final, fui nominado por salvarla, mira como me trata.

-Estoy yo- le dice Luis.

Luca le dice que él le hace reír y le da la cosa más importante para pasárselo bien, pero... "¿entiendes lo que te digo?". Luis lo entiende. "Te estás volviendo loco. Me estás volviendo loco", Luca parafrasea a Cristina y le contesta. Que añade que ahora quiere hacer la prueba y "se tiene que victimizar por echarme otra mierda. Que alguien se ponga en mi lugar", pide. Luis le dice que él lo hace y que la gente lo ve y que además han visto lo que ha hecho en todo el concurso. Pero Luca responde que lo que le importa es que lo vea ella y que ella no lo ve.

Luca en monólogo

En el baño sólo quedan Sandra, Jesús y Luis. Viene Luca preguntando si se cambia y le dicen que sí. "Han dicho que en un minuto empezamos. Luca empieza a cambiarse y a hablar así: "si tenéis un mal día, insultad a mí. Os espero a todos. Queda una persona pero no pasa nada. Después de lo que pasó el jueves. Pero no pasa nada. Soy tonto yo. Pero no pasa nada", todo esto lo dice Luca del tirón mientras se abrocha la camisa negra. Jesús le mira sin entender.

Una vez vestido va al dormitorio a calzarse y luego al vestidor, donde se queda pensativo mirándose las manos. Se lima una uña con otra uña. Se rasca las palmas. Se quita los anillos y juega con ellos. Julen se acerca y le echa una mano al hombro. "Ánimo, todo se soluciona, hermano", le dice sentándose junto a él". Luca sigue serio: "absurdo. Yo tengo otra manera de agradecer a la gente. Y ayer tengo que escuchar que la hago daño y que está mal por mi culpa. Encima, el mismo discurso de la semana antes. Su madre viene aquí y me agradece. Si ella está mal porque no se encuentra bien, no tiene energía, o quiere salir, o lo que quiera, pero que no me eche a mí la culpa de todo, echándome mierda a mí. Otra vez, la voy a llamar para la fiesta y me ataca. No puedo más. Para mí es salud. No puedo más. Más de lo que he hecho no puedo hacer. Estás nominada, te enfadas conmigo. Te salvo, me pongo yo, yo, yo, Luca, y se enfada conmigo. Cuando a ella ni se le paso por la cabeza. Veo la reacción de Sandra y eso me parece una reacción. Pero cada uno reacciona como quiere." Luca deja a Julen en el vestidor y se va al baño. Sentado en el mostrador balancea las piernas mientras Luis recoge algunas tazas.