8.00 - 16.00 | Jesús da un toque de atención a Adara Molinero para que haga las tareas

Los nervios siguen a flor de piel en la casa y parece que cada vez están más metidos en el juego. Y precisamente por esto, ayer no fue un buen día para Isabel Rábago. La colaboradora de 'Ya es mediodía' tuvo un enfrentamiento con Lucía Pariente y además, tuvo que entregarle su esfera a los Gemeliers. Esto último no le sentó nada bien y les pidió explicaciones porque ella "a los suyos" no le haría eso, pero entiende que la gente esté jugando.

Los concursantes tuvieron que posicionarse detrás de quién quieren que sea el próximo expulsado, y como era de esperar, no faltaron las pullitas. Pero Lara Álvarez tuvo que darles un toque de atención y pedirles que dieran sus argumentos.

Pero si algo puso la guinda al pastel y fue especialmente emotivo, fue el juego al que se enfrentó Dani Gemelier. El cantante jugó al juego de los adjetivos y terminó emocionado y pidiendo perdón a Cristina Porta, quien se enfrentó al mismo juego hace unas semanas y no terminó muy bien parada. La periodista además, no ve que su relación con Luca Onestini avance como le gustaría y eso no le está gustando.

Vamos a ver qué nos depara este martes y cómo está la casa tras todo lo sucedido.

MÁS NOTICIAS

El conflicto de los cartones de leche

Cynthia y Cristina medio discuten por el reparto de la leche. Han debido de repartir los bricks otra vez y a Cristina y Luca les falta un cartón de leche. Pero no aparece.

Lucía entra en la despensa para poner un poco de paz y encontrar el error. Como también hay cartones en la nevera, ha podido ser un fallo.

Con los chicos intentando averiguar qué ha pasado, yo me despido por hoy. Disfrutad del día y recordad que hoy hay gala a las 20:00 horas y habrá dos salvados.

¡Sed felices!

Se pelean por las albóndigas

Se están peleando por las albóndigas porque, además de haber hecho como para 20 personas, están buenísimas. Incluso, piensan en comérselas solas, sin la salsa de tomate. Como sobran, los encargados de cocina las reparten para que sus compañeros las prueben y todos les dan un 10.

Conexiones a distancia

Cynthia y Sandra han decidido cambiarse las tareas y ahora, Sandra limpia el baño y Cynthia se queda en cocina.

Ha habido un momento de conexión Luis-Luca muy fuerte. Los dos han empezado a cantar la misma canción pero estaban en habitaciones distintas. Luis ha flipado cuando le ha oído.

Lucía le ha confesado a Jesús que le da paz estar con él cocinando y el gemelo le ha dicho que él se siente muy arropado con ella al lado.

Hacen albóndigas

Dani y Lucía están haciendo albóndigas caseras y la forma de hacerlas me sorprende, así os lo comparto por si os sirve. Lucía ha cogido un vaso, le ha echado un poquito de harina y luego, ha metido un poco de la carne de las albóndigas. Después, unos golpecitos y unas vueltas y... ¡et voilà! Albóndigas hechas.

La tarea de Adara

Ha vuelto a salir el tema de que Adara no hace nada. Cynthia y Cris se quejan de que el pasillo está fatal y dicen que se lo digan a Canales. Pero claro, Canales ya ha aspirado y barrido lo que le correspondían, por lo que Dani pregunta que por qué no se lo dicen a Adara. Lucía lo tiene claro: porque no hace nada.

Emmy y Luca juguetean

Luca y Emmy juguetean en el jardín porque ella le estaba tirando piedrecitas. Luca ha cogido en volandas a Emmy y ella no paraba de gritar. Ya una vez en el suelo, ella le ha dado con los cojines en la cabeza y el italiano le ha tirado agua. Muy buen rollito hay entre estos dos.

La verdad que ella parece un poco la niña del exorcista.

Las tareas

Cristina, Cynthia y Lucía ayudan en cocina a pesar de que no es su tarea. Mientras, Canales pasa la aspiradora por el salón. Adara, después del toque de atención de Jesús, sigue en el baño arreglándose las uñas. Vamos, que le ha dado igual lo que le digan.

Luis, Luca y Emmy están tomando el sol tranquilamente en el jardín y Sandra y Julen salen con ellos a hablar mientras se toman un café.

Si habéis oído un estruendo, no os preocupéis, ha sido Julen tirándose un pedo. Suerte que no podemos olerlo. Y ha intentado matar a una araña así, que evidentemente, se ha quedado petrificada.

Jesús, cabreado con Adara

Jesús le echa en cara a Adara y Cris que estén de cháchara en el baño sin hacer nada cuando el resto están todos haciendo sus tareas. Adara se ha mosqueado y le ha dicho que le cansa el tema. Y que ella no tiene que hacer las cosas cuando las hagan los demás.

Jesús va a la cocina y, cabreado, se lo cuenta a Lucía y Cynthia. Pues ha durado poco la paz. "Es que no se puede estar sin hacer nada", dice. Cristina va a la cocina a hablar con Jesús e intentar arreglarlo.

El grupo de la cocina se queja de que la gente se limite a hacer su tarea y las comunes, no las hace nadie. Y Jesús está cansando de que Adara siempre se queje de que la gente no hace nada y son unas plantas, cuando ella es la primera que no limpia y no hace las tareas. Deciden hablarlo con todos y Cristina les pide que lo que piensen, se lo digan a la cara.

Cristina tiene miedo

Cristina tiene miedo de que en la gala de esta noche pongan su conversación con Adara de ayer por la noche. En esa conversación hablaba de sus sentimientos hacia Luca y de que no ve que avance su "relación".

Parece ser que él solo la ve como una amiga y ella cree que igual no le gusta ella al italiano. Adara cree que no se lo pondrán, pero claro, todo lo que pasa en la casa... se ve fuera.

Mientras, Isabel y Luis le explican al italiano cómo se hace el desfile de las Fuerzas Armadas.

Luis e Isa creen que se va Canales

Luis e Isabel están en el vestidor hablando de la expulsión. Las conjeturas de Isabel es que Canales se va, Emmy y Luca se salvan hoy y Cristina se enfrentaría al torero.

Luis dice que le da pena por Canales y que esta semana con Cris ha estado muy bien. Y no entienden que antes estuviese tan hermética y no se relacionase con nadie.

Ambos quieren quedarse hasta la semana que sea la gala de terror de Halloween porque tienen miedo, pero les encantaría vivir la experiencia.

Isabel aprovecha y le cuenta a Luis su conflicto con Lucía. Creo que es el único de la casa que no se ha enterado o al que no se lo ha contado. La conversación se corta porque entre Luca y les interrumpe.

Ya ha desaparecido comida

Ha desaparecido un bote de crema de cacao y Cynthia se ha enfadado. Pero Jesús también y se toma la venganza por su mano y se guarda una tableta de chocolate entera para él. Pero avisa: el que quiera, que le pida.

Cynthia da un ultimátum: si no aparece, se lleva un bote para las chicas de la habitación rosa. Lucía se queja de tanta amenaza.

Adara y Cris vacilan a Luca

Adara y Cristina vacilan a Luca diciéndole que se mira mucho en el espejo y enseña los abdominales. No nos suena eso, qué raro. Él lo niega pero Adara insiste y posa frente al espejo como lo hace el italiano. Y Cristina deja claro que no le gusta los chicos que se encantan a sí mismos. ¿Será Luca la excepción que rompa la regla?

Ahora hablan de relaciones. Cristina pregunta que si alguna chica novia del italiano, le ha dejado en algún momento. El italiano dice que sí, que su ex le dejó ella. Pero luego, según cuenta, ella volvió. La periodista no entiende entonces por qué le dejan si luego vuelven.

Ruiditos por la noche

Cynthia cuenta que duerme muy bien, y Lucía, en tono irónico, bromea con que ella ni se mueve para no molestar porque hay gente muy sensible. Y en una de esas, le pregunta a Cristina que por qué duerme por las noches. Cristina se sorprende y Pariente le dice que estaba haciendo ruidos pero que debía estar soñando.

Jesús anuncia el menú: albóndigas en salsa de tomate con patatas y/o boniato. Pues no tiene mala pinta, oye.

Bromas en la cocina

Los concursantes repasan qué idiomas saben por si acaso les toca una prueba en la que haya que saber inglés, italiano, alemán... porque gracias a Emmy y Luca tienen la prueba salvada.

Luego bromean con un dicho italiano un poco obsceno y Luis les pregunta que si pasan hambre en casa porque han abierto la crema de cacao ya. Dicen que hambre no, es ansiedad. Y comen mucho pan, leche, tostadas...

Me sorprende que estén todos tan de risas juntos en la cocina, pero oye, mejor así. Que la paz y el buen rollo reine en la casa.

El desayuno

Vale, parece ser que les han cerrado las habitaciones y por eso hay tres bellas durmientes en el salón: Dani, Julen y Sandra.

El resto desayuna y parece que, por lo general, están de muy buen humor. Luis está bromeando con Cynthia diciéndole que la carta se la ha escrito a sí misma. Alguno canturrea, como Luca. Y hablan de todo un poco. Bueno, de comida, como siempre que se reúnen en la cocina.

Duermen en el salón

Por alguna extraña razón que desconozco, Dani Gemelier está durmiendo en el salón y Julen también. Intuyo que es porque la música sigue sonando en la casa. Creo que todavía no han entendido que la música se corta cuando se levantan todos. Además, Adara y Luca cantan a todo pulmón por si acaso no teníamos suficiente.

Lucía aprecia que están todos un poco lentos esta mañana y cree que debe ser por los ensayos del baile que les están dejando molidos. Cynthia se queja de que le duele todo y Luca, también. Lucía les dice que esos dolores son porque no lo están haciendo bien. Y se ríe, porque la única que no lo está haciendo bien es ella. Vamos, que lo van a hacer, pero invertido. Pero es un secreto que hasta esta noche no van a revelar.

El show de Luca

Cynthia también se ha despertado ya. Lo primero que ha hecho ha sido darle un beso a la carta de su novio. Le echa mucho de menos y se alegró muchísimo cuando recibió la gran sorpresa.

Mientras, Luca parece que también se pone en pie y se mira en el espejo. Nos está deleitando con un momento tableta de chocolate que no sé si provocará algún infartito a sus fans, la verdad. Adjunto foto para que nadie se quede sin verlo.

Sin pensárselo demasiado, y tras un pequeño movimiento de cadera al son de la música, hace la cama.

Parece que ha empezado el día

Parece que ya hay varias almas que caminan por la casa aunque todavía sin mucho ánimo. Lucía ya está despierta esperando a su turno de ducha y hemos visto a Adara levantarse y salir de la habitación. Hay alguien duchándose, que puede que sea ella. El resto siguen durmiendo.

Ni la música puede con ellos

Nada, que no hay quien despierte a los chicos. No ha habido movimiento alguno y parece que todos siguen durmiendo. Se tapan con el edredón o directamente con el brazo.

El despertar

Y llegó la hora de despertar. Suena la música en la casa de los secretos y las luces se encienden. Pero ya sabemos que el primer acto reflejo de los concursantes no es precisamente levantarse si no, todo lo contrario.

Así que ahí siguen, haciendo oídos sordos a cualquier ruido que les pueda despertar.

Vemos a Luca, uno de los pocos valientes que sigue con el antifaz en la frente. y a Julen y Sandra muy, muy cerquita.