16.00 - 0.00 | Tarde de reconciliación para Cristina y Luca

Buenas tardes, secreters. La llegada de los repescados puso patas arriba La casa de los secretos. Ello terminó con con la dramática expulsión de Isabel Rábago después de una larga pasión.

Ayer vivimos un Blue Monday, como la canción de New Order. Un lunes triste, que incluyó las lágrimas de Adara y Cristina Porta, ambas nominadas. En el caso de Cristina sus problemas han afectado a su relación con Luca Onestini, esa relación que comenzó con un amor a primera vista pero que no termina de culminar, suponemos que por la falta de intimidad que implica La casa de los secretos. Ahora mismo Cristina se siente sola y ha decidido separar su cama de la de Luca y pasar a dormir sola. Se vivió tanto drama en la casa, que los inquilinos decidieron ir a la cama antes de medianoche.

Pero todo eso ya ha empezado a cambiar y el agua vuelve a su cauce. Luca y Cristina se han acercado y enseguida han comenzado los abrazos, los besitos “legales”, las caricias, y el compartir colchón. Luca hasta le propone a Cristina que le de una sesión de una hora de besitos. ¿Veremos finalmente lo que sólo hemos tenido unos pequeños avances furtivos?

Esta noche a las 22:00 tendremos gala presentada por Carlos Sobera donde sabremos quién es el nominado que sea salvado por la audiencia: Adara, Miguel Frigenti o Cristina Porta.

MÁS NOTICIAS

La frustración de Cristina

Cristina no ha podido contestar a Adara antes de irnos a publi... ella opta por alejarse del grupo principal e sentarse delante del espejo del baño, en silencio, mientras juguetea con una pulsera.

Cuando Carlos vuelve con el directo, se comunica con ella directamente desde el baño. Ella tiene ocasión ahora de expresar su opinión y, al terminar, vuelve al salón. Como decimos: mucha tensión.

Y con esto lo dejamos por hoy y dejamos a José Comas. Mañana más. ¡Buenas noches!

Nos quedamos en el salón mientras Luis habla con Sandra. "Yo creo que la final vais a ser todo chicos con Cristina", dice ella, excluyéndose de la misma, "me encantaría llegar pero soy realista con mis posibilidades. Prefiero pensar que no y que luego sea que sí". Jesús reconoce que le gustaría llegar a la final.

Después hemos visto todo el careo en la sala, con Sobera poniendo vídeos, Frigenti terciando y demás. Lo habéis visto todos en directo y si no, en breve en mitele. Enfrentamiento tenso con todo el tema de los dormitorios, la fiesta de pijamas.

Cuando salen, los reunimos a todos en el salón y tenemos tiempo todavía de otra peleilla, ahora por la discusión aquella con Jesús del otro día. Adara tiene tiempo de intervenir, pero Cristina no...

Esperando el duelo

Nos toca esperar un ratito, con los chicos algo desconcertados: hasta la conexión no sabían que hora era, y que ya no conectemos a las 20h les tiene algo mosqueados.

Sandra, Luis y algún Gemelier le dan vueltas a algunas de las cosas de las pruebas.

Seguimos esperando a que tengamos una nueva conexión... eso sí: Adara y Cristina ya están convocados. El resto de la casa espera bromeando y especulando qué pasará ahora.

"Les van a poner lo de ayer de la compra", dice Frigenti. Sandra explica "otra vez hubo reyertas. Al final fue Jesús solo". Él explico que fue "una pelea entra las dos porque hay mucha tensión".

Frigenti y Adara se ponen a cuchichear, criticando a sus enemigos y "sus concursos".

Les convocan al salón... y les dan la noticia. Hoy habrá entregar de premios. Normal que se hayan puesto tan elegantes.

Hoy tendremos alguna variante que hará que nos divirtamos más.

De punta en blanco.

Luca se pone hoy de punta en blanco para la conexión, con traje (camiseta debajo) y todo. Y no es el único: todo el mundo va muy arreglado para los alegatos..

Mientras escuchábamos a Luis Rollán comentar que había perdido muchísimo peso desde que entró y laropa le queda grande.

Adara y Sandra han entrado también a ponerse sus mejores galas.

Tras un rato de vestirse y demás, Adara se queda con Miguel descansando otro poco. "Hoy me iba de fiesta", dice ella, que añora una noche de juerga.

Toca hacer tiempo de diferentes maneras. Frigenti y Adara vuelven a cruzarse y hablan de su nuevo pelo y de la inminencia de los alegatos, que tendremos hoy.

Mientras, Sandra y Julen, relajados, están ahí sentados juntos y hablando de ropa.

Alternamos entre estos dos puntos de vista: Frigenti comentando el pleo de Adara y Julen fantaseando con la existencia de una máquina que te lee la mente y te fabrica la ropa.

Adara y Frigenti se relajan en el puff del vestidor. Comentan un poco como vendrá la tarde, sin demasiado ánimo.

El resto de Secreters están por ahí dormitando o haciendo tiempo.

La Voz les pide cambio de pilas.

Seguimos con Cristina, arreglando su pelo para la conexión. Cuando Frigenti se pasa por ahí, no cruzan palabra...

Tras un rato, nos quedamos con Jesús, Frigenti y Luca. El italiano no puede evitar reírse del estilismo de Frigenti y le pica comentando que igual le ponen la prueba de raparse el pelo.

En el baño, Cristina sigue, ahora con Sandra y Luis. Julen también anda por ahí. En un momento, recuerdan algún episodio en el que Sandra se despertó de una siesta preguntando "¿estamos en directo?".

Nueva sesión de peluquería

Pues ahora le toca a Cristina arreglarse, así que comienza a usar el rizador en su cabellera, mientras hemos dejado al resto en la cocina bebiendo café y bromeando.

Dany canta por Andy y Lucas sin saberse bien la letra.

Adara ha venido a la cocina y habla un poco con su amigo Frigenti.

Luca y Cristina parece que espabilan un poco. Los Gemeliers están por ahí dando vueltas. La casa está tranquila.

¡Vamos a espabilar! LAs ganas de merendar hace que Cristina y Luca vayan a la cocina a comer algo con Luis!

Cris se ha contagiado del OYEEE que grita Luca cada dos por tres.

Cuando aparece Frigenti, el italiano le dice que "parece Chicken Little".

Luca sigue descansando en la cama, abrazado a su Cristina.

Cuando por fin volvemos al baño, tebemos a Frigenti y su nuevo rubio pollo, supervisado por un Gemelier y con Sandra y Luis de espectadores.

Frigenti salta y da grititos. Le pica muchísimo la cabeza porque le han aplicado aún más decolorante, y no está acostumbrado. Sandra corre tras él, para terminar el proceso, so pena de quedar desnivelado el tono del rubio..

Vinieron del espacio exterior

Por la cocina aparecen Dani y Miguel ataviados con batas y con la cabeza envuelta en papel de aluminio... con una aparente misión de colonizar la Tierra o tal vez simplemente para que se les fije el tinte de manera definitiva.

En el baño Jesús y Dani discuten acerca del tiempo que debe aplicar el producto para el tinte. Según las indicaciones se están pasando, pero por la experiencia de Dani, es lo que hace falta dado que están utilizando un producto menos potente que otros y ese tiempo de aplicación es necesario.

Mientras tanto, la siesta de Luca y Cristina se desarrolla de manera un tanto desequilibrada. Parece que a Cristina le apetece charlar pero Luca ya se ha quedado frito...

Vuelve la siesta compartida

Finalmente llega el regreso de la siesta compartida de Cristina y Luca, esta vez en el salón para variar. Vuelven las caricias, vuelven los susurros, y vuelven las conversaciones intrascendentes entre sueño y sueño. Vuelve el amor.

Parece ser que Jesús va a preparar natillas y para eso necesita que algunos de sus compañeros le cedan sus respectivas raciones de leche y huevos. Una pequeña variación sobre lo habitual con lo que endulzarse el día.

Tercera dosis

En la cocina Luca va terminando de recoger mientras charla con Cristina. Parece que el siguiente plan consistirá en acurrucarse en el sofá juntos y regresar a sus siestas compartidas.

Después de la comida, continúan los trabajos con el tinte en el baño sobre las cabezas de Miguel y Dani: la tercera aplicación de decolorante. Sandra y Jesús son los operadores en esta ocasión mientras Julen y Adaran los observan. Por allí se pasa Luca con curiosidad sobre el proceso. Una parada antes de regresar con Cristina.

El caso es que quien se ha sumado a Cristina en el sofá es Luis, aunque cada uno con su sección, eso sí. Cristina le pregunta si la echará de menos si es expulsada y Luis responde que ese no es el tipo de pensamiento que hay que tener, que la mente de alguna manera dirige el destino.

Onestini's

Una tarde más, llega la hora de comer para nuestros concursantes. Hoy son afortunados de tener verdadera pasta italiana después de la aciaga tarde de ayer. Hay buenos ánimos y las rivalidades se llevan con diplomacia. Los espagueti son celebrados y, lógicamente, el tema principal a comentar es cómo están yendo los trabajos con el tinte sobre las cabezas de Miguel y Daniel. Nosotros agradecemos especialmente el esfuerzo a Dani, pues así podemos identificarle inmediatamente.

Experimentos capilares

Luis coincide con Luca en la cocina y charlan animadamente mientras el italiano prepara la pasta que van a comer. Cristina toma el relevo de Miguel.

En el baño, Sandra habla con Julen, Miguel y Gemeliers sobre estrategia de juego con las esferas de los secretos. La sesión del centro de belleza incluye un tratamiento de calor sobre los pies con secador que ofrece Jesús a su hermano y a Miguel mientras esperan al proceso químico del tinte. Todos están expectantes por el resultado del segundo decolorado de Miguel, que aparece con un rubio más claro que antes. Sus compañeros le avisan de que no se frote el pelo ahora mismo, que lo tiene delicado y se lo puede estropear. También debe tener cuidado con el secador. Adara también está colaborando en el proceso peinándole mientras le pasan el secador.

De repente se desata una crisis. Jesús aplica un gel sobre la cabeza de Miguel y Dani revisa qué era. Era champú, y no es lo que debía aplicar. Por lo visto lo que debería aplicarse es un acondicionador.

Test de preguntas

En la cocina Luca y Cristina se están encargando de la comida. Se nota el cambio de ánimo cuando triunfa el amor.

Sandra se está pintando las uñas de los pies. Julen la acompaña, pues ya se ha levantado. Se nota que ayer se fueron todos pronto a la cama. Sandra le va preguntando sobre los nombres de sus padres, también sobre cuál es su película favorita. Pearl Harbor, en el caso de Sandra, y Gran Torino es la de Julen. Sobre el libro favorito de Julen, responde La ciudad de las bestias de Isabel Allende. En voz baja comenta después que no es que haya leído muchos más. Siguiente pregunta del test: “Nombre de tu primera novia”. “No me acuerdo”, responde el joven. Después comenta que en realidad ya se lo había contado, entre bromas.

De ahí pasamos a las fechas de cumpleaños. Sandra se sabe el de Julen, pero él... se está moviendo en un campo de minas. Sobre cuál fue su peor momento en la casa, Julen admite que no se acuerda. Y no es que no se acuerde, sino que no se acuerda de lo que respondió en el test, por lo que no le está poniendo las cosas fáciles a su querida Sandra.

En el otro lado del baño están Miguel y Dani con la cabeza llena de espuma de productos químicos ataviados con bolsas de basura de manera protectora. Parecen unos invasores del espacio exterior.

Miguel Super Saiyan

En los baños se ha procedido al tinte con decoloración de Dani y Miguel. El gemelo está en manos de la peluquera Sandra Pica, mientras que el periodista está en manos de su compañero de profesión Luis Rollán. En una primera aplicación nuestros participantes lucen un tono amarillo Piolín. A Dani no le va mal y así se lo hacen saber tanto su hermano como Luis, pero para él es sólo el primer paso.

Miguel Frigenti luce un tono más anaranjado, aunque en el contorno tiene algunas irregulariedades. “¡Parezco un leopardo!”, en sus propias palabras. La opinión de Adara pasa por mencionar a Chucky el muñeco diabólico.