‘Adelántate a La Favorita 1922’: una serie que entrelaza la lucha por el amor, la intriga, la resiliencia y la pasión por la cocina
Avance de 2 minutos sobre lo que verás en esta serie de época que Telecinco estrenará próximamente
Elena se siente atrapada y desearía llevar otra vida, pero la única que comprende a la marquesa es Cecilia, su fiel criada
Sevilla, 1922. Elena de Valmonte no es una marquesa convencional. Es una mujer culta y adelantada a su tiempo que, a pesar de su posición privilegiada, se pasa las horas en los fogones, rodeada del servicio, haciendo lo que más le apasiona: cocinar.
Además, pasar horas y horas en la cocina es la única manera de escapar de un matrimonio infeliz con Adolfo, un marido autoritario e irritante que la menosprecia en cuanto tiene ocasión. Elena se siente atrapada y desearía llevar otra vida, pero la única que comprende a la marquesa es Cecilia, su fiel criada.
Una noche, después de ofrecer otra de sus famosas cenas en su palacete, Elena y Cecilia se ven envueltas en un desafortunado incidente que cambiará sus vidas para siempre… Y las obligará a convertirse en fugitivas y dejarlo todo atrás.
Dispuestas a esconderse, las dos mujeres viajan a Madrid… ciudad de la que Cecilia se marchó hace años para dejar atrás una vida de la que prefiere no hablar. Después de una accidentada llegada, se refugian en el local de un restaurante cerrado hace años. Esa noche, paseando entre los fogones, Elena se da cuenta de que tiene la oportunidad de empezar de cero delante de sus narices: ¿y si reabre ese restaurante y lo convierte en uno de los mejores de la ciudad?
El problema es que el local pertenece a Julio, un atractivo hombre con mucha calle y mucha labia. En su primer encontronazo, saltan las chispas, y aunque Julio augura que su negocio durará bien poco, termina alquilando el restaurante a Elena… eso sí, sin contarle la letra pequeña.
Elena y Cecilia deciden entonces que para montar el restaurante de sus sueños necesitan al mejor equipo posible. Por eso contactan con las mejores cocineras y criadas de todo el país: Ana, una desenvuelta criada, es la elegida para llevar la sala. Lourdes, toda una enciclopedia culinaria andante, es contratada para la cocina y Rosa, una tímida jovencita con un don para la repostería se encargará de los postres. Las cinco mujeres son totalmente distintas entre sí, pero comparten la misma pasión e ilusión por la oportunidad que tienen delante.
Juntas ponen a punto el restaurante, que reabre bajo el nombre de “La Favorita Bistró”. Allí, entre fogones, guisos y recetas, este peculiar grupo de mujeres se convertirá en una gran familia, darán lo mejor de sí mismas, compartirán secretos, muchas risas y unas cuantas lágrimas, y hasta encontrarán al amor de su vida… Pero también descubrirán que hace falta mucho más que talento y ganas para mantener el restaurante a flote. Porque quizás los problemas no han acabado, si no que no han hecho más que empezar…
