Ficción

La decisión final sobre el futuro de 'La Favorita': las chicas comunican a Elena si continúan en el equipo y se vive el momento más emocionante

La decisión final sobre el futuro de 'La Favorita' provoca el momento más emotivo: las chicas comunican a Elena si continúan en el equipo
La cena de Elena con las chicas en 'La Favorita'.Telecinco.es
Compartir

Elena, que ha estado unos días más ausente al tener que esconder a Julio en su casa para que no sea descubierto por Don César, volvía al restaurante y lo que no se esperaba eran las noticias que las chicas tenían para ella y los desencuentros que habían ocurrido entre el equipo en los últimos días.

La rotunda decisión de las chicas que deja descolocada a Elena

Mientras las chicas hablaban de separar sus caminos, Elena llegaba al restaurante y se quedaba de piedra al descubrir la situación. Rosa le comunicaba que Miguel había sido destinado a Vigo y que tenía que marcharse con él, Cecilia que había decidido irse a Sevilla con Don César por el bien de su bebé. Y Ana decidía contarle que Lourdes tenía una oferta del chef francés para que trabajase en su restaurante. "Es una broma, os he pillado, no se me engaña tan fácil", era la primera reacción de Elena, pero Ana le dejaba claro que no era así: "Es el fin de 'La Favorita". Lo que la dejaba completamente descolocada.

PUEDE INTERESARTE

Las chicas creían que Elena iba a tener fácil encontrar a unas buenas sustitutas, pero ella se negaba a esto: "Quiero a mi equipo de siempre, ¿qué os pasa?" Pero esto no era todo, la que fuera Marquesa se daba cuenta de todo lo que había ocurrido entre las chicas y los malos rollos originados entre ellas, lo que le hacía tomar una drástica decisión, que les comunicaba a ellas: "Esto ha llegado demasiado lejos, me doy cuenta de que este era mi sueño, pero claramente no es el vuestro y yo sin vosotras no puedo seguir. Ha llegado el momento de cerrar 'La Favorita', solo os pido que antes de hacerlo estemos bien entre nosotras, es lo único importante".

La decisión de Elena sobre el futuro de 'La Favorita'
PUEDE INTERESARTE

Esta noticia dejaba completamente heladas a todas, que querían tener un detalle con Elena antes del cierre del restaurante, prepararle una última cena, cocinada por todas ellas y con un especial significado para el equipo: "Elena no se merece que esto termine así, algo hay que hacer".

Las chicas y Elena se sentaban en la mesa, donde recordaban sus inicios y todo lo que han construido en este tiempo juntas, lo que hacía que todas terminasen rompiéndose por completo. Momento en el que Cecilia decidía que no se marcha con César y Elena le contaba que tiene un plan para "deshacerse de él".

PUEDE INTERESARTE

Y las sorpresas no terminaban. Llegaban las disculpas entre ellas, las palabras más sinceras y Elena no podía contener las lágrimas: "Ahora si puedo cerrar 'La Favorita', no os voy a olvidar nunca". Momento en el que Julio irrumpía en el restaurante, dejando a todas con la boca abierta: "¿Pero tú qué haces aquí? ¿No te habías ido?"

Julio les contaba a todas que "ha estado escondido bajo la cama" en su casa por todo lo sucedido y ambos le contaban todo lo que estaba pasando con Don César, lo que hacía reaccionar a todas: "Cómo nos ha engañado..."

Las favoritas deciden quedarse para ayudar a Elena y Julio contra César

"Como mañana ya no abrimos, esto ha dejado de ser vuestro problema", les decía Elena, pero las chicas tomaban una rotunda decisión, el de estar junto a ellos en estos complicados momentos. "No me voy a ningún sitio", aseguraba Lourdes, como Rosa decidía plantar cara a Miguel: "Yo también me quedo". "Hay que hundir a César", entonaba Cecilia y Ana tenía claro que "todas juntas pueden hacerlo".

Las favoritas deciden quedarse con Elena para ayudarles contra César y Julio termina muy emocionado
Las favoritas deciden quedarse con Elena para ayudarles contra César y Julio termina muy emocionado

Momento que provocaba las lágrimas de Julio: "Me he emocionado al ver lo que habéis construido, son unos lazos que son indestructibles. Os quiero, os aprecio y os admiro a las cinco, mis favoritas". "Vamos a sacar a patadas a César de este barrio", dejaba claro Ana y Elena les agradecía esto: "Estando juntas ya hemos ganado".