Las primeras declaraciones de Mainat tras el juicio con Ángela Dobrowolski: "No quiero que entre en prisión, es la madre de mis hijos"

  • Mainat: "Quiero que mis hijos tengan una madre a la que puedan ver"

Josep María Mainat ha hablado con los medios de comunicación tras prestar declaración en los juzgados de Barcelona por el supuesto intento de asesinato a manos de su esposa, Ángela Dobrowolski. De momento, ella no irá a prisión, pero sí que tendrá que acatar una estricta orden de alejamiento.

El productor audiovisual ha respondido a todas las preguntas de los medios y asegura que tienen pensado pedir “un estudio psicológico” para que valore el estado de Ángela: “Quiero que mis hijos tengan una madre a la que puedan ver”, explicaba Josep María.

El Caso Mainat lleva muchas semanas ocupando horas en televisión y hemos visto a multitud de personajes que han formado parte de esa historia. A ellos también ha querido dedicarles unos minutos al salir de los juzgados y ha asegurado que “más que el desahucio” lo que quiere es que “termine el desfile de personajes”, ya que no le parece “serio”: “Me gustaría que se pasara página de la rusa y todo esto, porque distrae de lo principal”, decía el productor.

A pesar de la gravedad de los hechos de los que se acusan a su expareja, Josep María Mainat se ha mostrado bastante conciliador, declarando que “no desearía por nada del mundo que ella entrara en prisión”, aunque ha incidido en que habría que “hacer un informe pare ver si está bien y que entonces haya consecuencias”.

Sobre el episodio negro que ha derivado en todo esto, el supuesto intento de asesinato, Josep María Mainat ha querido hacer algunas aclaraciones. Ha explicado que, cuando se despertó, estaba “muy aturdido” y lo último que recordaba era a Ángela poniéndole “las inyecciones”.

El productor ha declarado que en ese momento hizo una “conexión obvia”, pero asegura que le sabe mal haberla hecho porque le parece “un poco excesivo” haber llegado a esa conclusión solo por intuición: “Estamos hablando de que tu esposa te va a quitar la vida”, decía.

Para concluir, Mainat ha explicado que llevan desde enero sin ser una pareja y que tuvieron “una discusión muy gorda”, pero ha dejado claro sus sentimientos: “No la odio, coño”, expresaba.