María Patiño responde a Rafael Amargo y a la revista Semana: “Hay que asumir las consecuencias"

  • Rafael Amargo advierte a María Patiño: "Que tenga cuidado. Ella también tiene familia"

  • María Patiño hace pública la definición de delito de amenazas en sus redes sociales

  • La presentadora de Socialité advierte a la Revista de que hay que asumir las consecuencias

Rafael Amargo se ha convertido en portada de la revista Semana con el nombre de María Patiño en la boca y ella ha tardado muy poco en responder a una clara advertencia del bailaor. La presentadora de ‘Socialité’ ha hecho pública la definición de delito de amenaza y ha advertido al medio que “Hay que asumir las consecuencias al servir de plataforma para publicitar una amenaza”.

Suponemos que todavía impactada y perpleja por la entrevista supuestamente “más sincera” que el bailaor ha dado a una revista del corazón, sin dar nombres ni tener la necesidad de amenazar a nadie, María Patiño ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje que no puede ser más claro y directo respecto a su postura. Patiño ha colgado una fotografía de la definición exacta que se da en el mundo del derecho a un delito por amenazas: “Se exigen como requisitos del delito de amenazas: 1. Una conducta del agente integrada por expresiones o actos idóneos para violentar el ánimo del sujeto pasivo, intimidándole con la comunicación de un mal injusto, determinado y posible, de realización más o menos inmediata, que depende exclusivamente de la voluntad…

Recordemos que el bailaor Rafael Amargo no es la primera vez que lanza mensajes controvertidos e insulta públicamente a María Patiño. En conexión en directo con ‘Socialité’ la llegó a calificar de “mala persona” y que es que al parecer entre ambos podría, según él, existir un problema personal. Pero en esta ocasión, Amargo ha ido más allá y ha advertido a la presentadora de que “ella también tiene familia” y ha desvelado asuntos personales y profesionales de su marido.

Respecto a la responsabilidad que puede tener la revista o el medio de comunicación de las palabras que lanza uno de sus invitados, María Patiño no ha podido ser muy clara, y es que no se está hablando de su personalidad, están hablando de su intimidad y su vida privada: “Hay que asumir las consecuencias al servir de plataforma para publicitar una amenaza”.