Bosco cambia de nominado directo in extremis y deja a Artùr Dainese, Manuel, Raquel Arias y Alma Bollo en la lista definitiva

  • Artùr Dainese y Manuel Cortés han sido los dos nominados del grupo

  • Asraf, como líder, decidía subir a la palestra a Raquel Arias

  • Ver Supervivientes Gala 12 (18/05/23), online y completo en Telecinco

Después de la expulsión de Jaime Nava, los supervivientes se enfrentaban a unas nuevas nominaciones en la Palapa. En esta ocasión, tras el liderazgo doble de Asraf y Bosco por su increíble prueba en la 'Noria infernal', las nominaciones iban a tener la siguiente dinámica: dos nominados por el grupo, y dos nominados de manera directa por los líderes, uno por cada uno de ellos.

Manuel: “Nomino a Artùr. En la convivencia esta semana no me ha gustado su forma de ser en cuanto a la desconfianza. Él tiene comportamientos que no son correctos con el grupo, ha tomado muchas decisiones como que quiere cambiarlo todo, y por otros aspectos que veo que lleva un poco de intención que a mí no me mola”.

Alma: “También nomino a Artùr. Los motivos son más que evidentes. Le semana pasada le di un voto de confianza nominando a Bosco y ha sido pelea tras pelea, desconfianzas, me ha acusado de robo, cuando eso es totalmente incierto. Aunque esté solucionado, es el único con el que he tenido problemas esta semana”.

Raquel Arias:Adara, de todo el grupo, en tema de tareas, supervivencia… Y a Jonan”. (La superviviente había logrado previamente el privilegio de tener dos puntos en las nominaciones).

Jonan: “A Artùr. Lo voto por la tensión que ha habido esta semana, por el jaleo”.

Adara: “Nomino a Raquel, porque es una de las personas con las que menos relación he tenido durante todo el programa”.

Artùr: “Le devuelvo el favor a Manuel, porque me nominó la semana pasada y pienso que nadie va a norminarle, así que, ya está”.

De esta manera, Artùr se convertía directamente en nominado del grupo con tres votos y Adara, Jonan, Raquel y Manuel protagonizaban un empate a cuatro con un voto cada uno. Empate que los líderes han tenido que deshacer.

Las nominaciones directas de Asraf y Bosco

Bosco se negaba a que Raquel saliera a la palestra. Asraf defendía de la misma manera a Adara. Así que, finalmente, llegaban a la conclusión de que el empate lo iban a deshacer entre Jonan y Manuel. Ambos terminaban poniéndose de acuerdo y daban el nombre del hijo de Raquel Bollo.

Tras el desempate, los líderes comunicaban sus nominados directos. “Raquel”, decía Asraf. Bosco, por su parte, decidía nominar a Jonan, pero todo daba un inesperado giro en los últimos segundos de conexión: “Espera, espera, espera, un segundo. Nomino a Alma, perdón, Alma”.