Las primeras horas de la unificación: Omar se proclama "alcalde" y surgen nuevas alianzas y 'rajadas' entre los supervivientes

  • Colate se ha explayado contra algunos de sus compañeros

  • Fabio no quiere seguir las órdenes del líder Omar

  • Dakota se queda sola tras la ausencia de Oto y Mahi

Los supervivientes forman ya un solo grupo con Omar Montes como líder tras haber ganado la prueba de apnea. En 'Conexión Honduras' hemos visto cómo han sido las primeras horas de los concursantes tras la unificación y han surgido nuevas alianzas y estrategias.

En la primera noche, Colate encontraba a Dakota una confidente y se explayaba contra algunos exsupervivientes, como Lidia Santos o Aneth, pero además criticaba también la actitud de Isabel Pantoja cuando fue líder. En este sentido, a Fabio no le ha sentado nada bien que Omar sea el nuevo líder y le haya nominado, por eso advertía que no iba a seguir sus instrucciones: "Para decidir las cosas, que sea a votación".

Por su parte, Omar se tomaba muy en serio su nuevo cargo y proponía el reparto de tareas: "Una medallita no te hace líder. Mónica hace de todo. Pescar tanto Albert, Colate, Fabio y yo podemos pescar lo máximo para que el grupo esté a gusto. Me gustaría que dedicásemos un día a juegos populares: el escondite, el pillapilla, hacer conciertos por la noche con Isabel...", proponía el nuevo "alcalde".

El problema surgió con el horario de comidas. Mientras Omar proponía que Isabel fuese la cocinera y que se hiciesen dos comidas al día; la mayoría quería que todo se sometiese a votación.

Además, Dakota se ha quedado un poco sola tras la ausencia de Oto y Mahi y no encuentra su sitio en el nuevo grupo. "Yo no soy superviviente, no hago fuego, no pesco", confesaba a Omar y a Isabel.