Riesgo y talento

TELECINCO.ES 03/01/2008 13:09

Conocida hasta hace poco como Estudios Picasso, la productora, con Álvaro Augustin a la cabeza, ha coproducido algunos de los títulos españoles más importantes y ha situado a cuatro de su películas entre las más taquilleras de la historia del cine español: 'El otro lado de la cama', 'Días de Futbol', 'Alatriste' y 'El Orfanato'

La productora apuesta por cualquier género como demuestra su extenso currículum, en el que podemos encontrar títulos como 'Lobo' de Miguel Courtois,' Los managers' de Fernando Guillén Cuervo, 'Torremolinos 73' de Pablo Berger o 'Salir pitando' de Álvaro Fernández Armero. Otro de los principios de Telecinco Cinema es la apuesta por nuevos directores. Gracias al apoyo de Telecinco Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto') o el propio Juan Antonio Bayona tuvieron la oportunidad de demostrar su valía.

En los últimos tiempos, Telecinco Cinema se ha embarcado en proyectos más ambiciosos y que han conseguido éxito mundial, como demuestra la consecución de tres Oscar por parte de 'El Laberinto del Fauno' o el éxito de crítica obtenido por 'El Orfanato' en todos los festivales a los que se ha presentado y su elección como precandidata a los Oscar 2008.

Además de estas dos películas, entre las producciones más recientes de Telecinco Cinema se encuentran 'La caja Kovak' de Daniel Monzón, 'Días de cine' de David Serrano, 'Alatriste' de Agustín Díaz Yanes, 'Todos estamos invitados' de Manuel Gutiérrez Aragón o 'Casual day' de Max Lemcke.

Telecinco Cinema tiene previsto estrenar en próximos meses, entre otras, "Transiberiano", una gran producción internacional protagonizada por Ben Kingsley, Woody Harrelson y Eduardo Noriega, dirigida por Brad Anderson; 'El rey de la montaña', de Gonzalo López-Gallego; 'Eskalofrío', de Isidro Ortiz; "Gente de mala calidad", de Juan Cavestany; "Santos", de Nicolás López; "Maradona", de Emir Kusturica y "Que parezca un accidente", de Gerardo Herrero.