Declarado improcedente el despido de una panadera que orinaba en los recipientes para amasar el pan
La empresa asegura que la empleada hacía sus necesidades en los utensilios del obrador
"No se ha probado de una manera legal, lícita", aseguraba el abogado
"Desde las seis hasta las once no dejaban a ningún trabajador ir al lavabo", aseguraba el abogado de la trabajadora
Una empresa tendrá que readmitir o indemnizar con 25.000 euros a una empleada a la que despidió alegando que hacía sus necesidades en los recipientes que luego utilizaban para hacer el pan. Su abogado niega los hechos en 'TardeAR' y asegura que las imágenes ni son claras ni se obtuvieron lícitamente.
Al parecer, la empresa lo habría descubierto a través de unas cámaras que habían instalado sospechado que alguien sustraía dinero. Sin embargo, aseguran que lo que encontraron es que una de las panaderas orinaba en diversas ocasiones en los recipientes que se utilizaban para amasar el pan.
El desmentido del abogado
El abogado, Enric Prats, asegura que la noticia parte de un “enunciado falso” y desmentía: “Nunca se ha producido ese hecho (…) No se ha probado de una manera legal, lícita, si no se ha probado por eso lo han declarado despido improcedente”.
Al parecer, las cámaras instaladas en la cafetería estaban anunciadas, pero no las colocadas en el obrador que, según su relato, también hacía las veces de vestuario porque no lo había en la empresa, que tampoco disponía de lavabo: “Parece mentira que estemos en el siglo XXI y haya empresas que desde las seis hasta las once no dejaban a ningún trabajador ir al lavabo. Ni tenían lavabos, tenían que ir al lavabo de la estación pagando un euro”.
