Un hombre con discapacidad, condenado a dos años y medio de cárcel por la muerte del ladrón que entró a su casa y le atacó: “Intenté defenderme, sin ver”

En ‘TardeAR’ hablamos con Benito, un hombre de 64 años con discapacidad visual y auditiva que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por la muerte del ladrón que entró a su casa de noche, cuando él estaba durmiendo.

Benito estaba durmiendo en su casa de La Carolina, Jaén, cuando un ladrón entró en la vivienda. El hombre de 64 años tiene una discapacidad visual y auditiva a causa de un accidente que sufrió hace varios años. Él se levantó al baño a medianoche y fue cuando vio que una de las puertas de su casa estaba abierta. El ladrón le dio un fuerte golpe en la cabeza y Benito intentó defenderse con una navaja, a oscuras: “Yo vi la puerta abierta y tenía miedo. Él me agarro y yo intenté, sin ver, defenderme”, cuenta en ‘TardeAR’.

Tanto Benito como su hermana piden justicia para que no vaya a prisión en su estado. “Queremos que revisen bien el caso y miren la enfermedad que tiene mi hermano. No ve de un ojo y tiene todo el lado izquierdo paralizado del accidente que tuvo. Se toma cada día 10 pastillas”, explica la hermana de Benito, Pilar.

“Mi hermano estaba tranquilamente durmiendo, y no tendríamos que estar así si no hubiera entrado el ladrón a la casa… A mí que me diga alguien cómo se puede defender una persona cuando entra un ladrón a tu casa. Lo primero que coges, con eso te defiendes”, alega Pilar sobre la defensa que hizo su hermano ante la presencia y el ataque del ladrón en su casa.

Ana Rosa Quintana pregunta desde plató cómo justifican las 22 puñaladas que tenía el cadáver del ladrón, ya que “quizás han hecho al jurado tomar esa condena”. “A ver, Ana, 22 puñaladas no son, son punciones. Estaba en la oscuridad y le fue dando para defenderse. No veía, a oscuras hizo todo. Él no sabía si estaba vivo. Mi hermano se metió en la cocina y pidió auxilio, no sabía si el ladrón estaba muerto o no… Además, las puñaladas no eran mortales, eso lo dijeron en el juicio”, defiende Pilar de nuevo sobre su hermano.