Una mujer afectada por el incendio de Valencia, agradecida con su vecino: "Gracias a él, pude salir"
10 personas han muerto en el incendio del edificio de Valencia
Un vecino nos contaba en directo en 'TardeAR' que fue él quien alertó a su vecina de que se había declarado un incendio
Minutos después, ella misma le daba las gracias en el programa porque no se había percatado de lo que pasaba
Patricia Mañas es una de las afectadas por el incendio que ha asolado un edificio de 14 plantas en Valencia. Estaba en casa con su hijo y un amigo y quería dar la gracias a su vecino, Quico, que fue quien le alertó del fuego y que antes había dado su testimonio también en 'TardeAR' y es que tanto solo notó un leve olor a cable quemado, no era consciente de lo que pasaba.
"Es que yo no oí nada, olía un poquito pero nada, no hubiera salido"
Quico nos contaba que su mujer había salido a pasear con su hijo, pero él decidió quedarse a trabajar un poco cuando se dio cuenta de que algo pasaba. Fue consciente del fuego, así que salió de casa y llamó al timbre de su vecina, que salió con el niño.
- Así arden el poliuretano y el poliestireno, los materiales que podían estar presentes en la fachada del edificio incendiado en Valencia
- La desolación del entorno de la familia fallecida en el incendio de Valencia: "Se metieron en el baño, ya no podían hacer otra cosa"
- El incendio de Valencia, desde dentro: cámaras de seguridad grabaron cómo entraron las llamas en una de las viviendas
Esta mujer era Patricia, enfermera, que nos cuenta que acababa de llegar a casa con su hijo y un amigo del colegio. Iban a hacer galletas cuando recibió el aviso del vecino, cogió el bolso y salieron al pasillo.
Bajaron por la escalera de incendios y ya había bastante gente en ella: "Los bomberos nos empujaban porque es muy estrecha y conseguimos bajar".
Pero lo que más impacta a Patricia es que en tan solo cinco minutos, su casa estaba ardiendo: "Es que yo no oí nada, olía un poquito pero nada, no hubiera salido, no hubiera podido acceder a la escalera", decía Patricia, dando las gracias a su vecino: "Gracias a él, pude salir".
