El portavoz de JUPOL, tras la fuga de Puigdemont: "El operativo lo tenía que liderar Interior, no una policía autonómica"

Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, habla de la fuga de Puigdemont
Ibón Domínguez
Compartir

JUPOL, el Sindicato de la Policía Nacional, ha valorado el informe que el Ministerio del Interior remitió a Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, en el que se explicaba que los Mossos d’Esquadra no requirieron a la Policía ni a la Guardia Civil.

A través de la red social ‘X’, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional ha denunciado que el ministerio capitaneado por Fernando Grande-Marlaska confió exclusivamente en los Mossos para la detención de Carles Puigdemont y ven inadmisible que se les haya dejado de lado.

Para hablar sobre este tema, ‘La mirada crítica’ ha conectado en directo con Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, que ha declarado: “Interior lo que hizo fue confiar únicamente en los Mossos, dejando de lado a Policía Nacional y Guardia Civil”.

“En el informe, dice que se ofreció colaboración a los Mossos y que la rechazaron. En todo caso, en un país serio, quien debe liderar y coordinar esa operatividad es el Ministerio del Interior y no una policía autonómica”, apuntaba.

Ibón Domínguez tiene muy claro que, de haber hecho una operación conjunta entre todos los cuerpos policiales, se habría conseguido detener a Carles Puigdemont: “No tengo duda de que se le hubiera detenido”.