El objetivo de Francis Paniego en 'Next Level Chef': "Plasmar lo que somos en cada elaboración"

Francis Paniego, mentor de 'Next Level Chef', avanza cuál es su objetivo en el concurso
Francis Paniego, mentor de 'Next Level Chef', avanza cuál es su objetivo en el concurso
telecinco.es
Compartir

'Next Level Chef' llega muy pronto a Telecinco en lo que será la mayor competición culinaria. Presentado por Blanca Romero, quince participantes serán guiados por Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán en este concurso con 100.000 euros en juego.

'Next Level Chef', la mayor competición culinaria de la historia llega muy pronto a Telencinco
'Next Level Chef', la mayor competición culinaria de la historia llega muy pronto a Telencinco

En estas primeras imágenes de Francis Paniego, el chef avanza cuál es su objetivo en el concurso. "Quiero transmitir la importancia de plasmar lo que somos en cada elaboración", explica. El mentor será uno de los encargados de poner las pilas a los concursantes.

Francis Paniego dirige las cocinas de los restaurantes 'El Portal de Echaurren' (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol) y 'Echaurren Tradición' (un Sol Repsol) en el 'Hotel Echaurren de Ezcaray' (La Rioja), el negocio de su familia desde hace cinco generaciones. Se ha formado en los mejores restaurantes de España, pero lleva en su ADN la influencia de su madre, Marisa Sánchez, referente de la buena cocina tradicional riojana.

El chef también ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor jefe de Cocina de España 2011 y el Premio al Chef de L’Avenir 2015 de la Academia Internacional de Gastronomía, entre otros galardones. Actualmente también es asesor gastronómico del 'Hotel Marqués de Riscal en el Elciego' (Álava), donde ha conseguido otra Estrella Michelin y del Hotel Hermitage de Andorra, donde logró también este reconocimiento.