El importante motivo por el que el rey emérito ha perdido tanto peso: "Es para tener..."
En 'El Programa de Ana Rosa', Paloma Barrientos, desvela los motivos del cambio físico del emérito
Paloma Barrientos: "Se cuida mucho más y que una de las principales razones por las que adelgaza es por tener mayor movilidad"
El rey Juan Carlos retoma la amistad con Marta Gayá, según Pilar Eyre: "Creo que su auténtica esposa es Marta, es la que lleva casi 40 años con él"
El rey emérito ha presentado un cambio físico en sus últimas apariciones, en las que aparece mucho más delgado. En 'El Programa de Ana Rosa', Paloma Barrientos, ha desvelado los motivos de este impresionante cambio físico.
"Me dice que se cuida mucho más y que una de las principales razones por las que adelgaza es por tener mayor movilidad", comenzaba Paloma. La periodista destaca que cambio físico del rey es algo intencionado para mejorar la salud: "Es intencionado y sé que se cuida".
La periodista añadía que la dieta del rey nunca ha sido especialmente buena: "Siempre ha comido a lo bestia y ha bebido mucho, el vino, el chuletón, el mojar, las judías, el pan, etc... La explicación que me dan es esa, que es por la movilidad, y, efectivamente, que tiene 87 años". Además, en temas de salud, el rey esta muy vigilado: "Hay que recordar que cada poco tiempo, aunque no lo sepamos, va a Vitoria y allí está con el doctor Anitua y luego se va también a Ginebra".
El rey emérito ha tenido varios problemas de salud anteriormente: "No hay que olvidar que es un señor que tiene 87 años, que tiene el cuerpo roto de todos los trompazos que habrá dado. Se ha roto huesos, ha tenido operaciones y tuvo un problema de pulmón. Estar más delgado le facilita más la movilidad", finalizaba Paloma.
Otras posibles causas de la pérdida de peso
David Fernández, médico, explica que el cambio de peso del emérito es muy probable que no sea debido a ninguna dieta: "Probablemente esta pérdida de peso no sea intencional ni debida a una dieta. Puede que existan otras causas como dolores que le lleven a un sedentarismo y a una pérdida de masa muscular. Otra cusa puede ser un deterioro cognitivo leve propio de esta edad."
