'Familia de profes' se la juegan y se quedan a nada de superar la barrera de los 300.000 euros: ''La esperanza es lo último que se pierde'
El trío de vencedores ha ganado la batalla contra el equipo 'Amigos del alma'
El consejo de Ion Aramendi a Marta y Simon, de 'Familia de profes', tras fallar la palabra final: "Hay que hacer caso a Jordan"
José, Bea y Tomás forman parte del trío 'Amigos del alma' es el nuevo equipo que visita esta tarde 'Reacción en cadena' y lo hacen con muchas ganas de vencer y arrebatar el liderazgo al equipo 'Familia de profes', que ya acumulan más de 250.000 euros de bote.
Durante la prueba de complicidad ganadora, el equipo visitante ha conseguido un total de 8 aciertos, pero perdían la oportunidad de continuar en el programa frente a los 12 aciertos de 'Familia de profes', lo que significa que mantienen su puesto y eliminan a 'Amigos del alma'.
Los tres vencedores se han plantado en la ‘Última cadena’ con la posibilidad de sumar 108.000 euros a su bote. El equipo ha tenido que utilizar los dos comodines al principio, pero la suerte les ha acompañado, y sin tener ni un solo fallo, han conseguido llegar a la última palabra con 54.000 euros intactos.
Los concursantes se han enfrentado a 'La última palabra' y han tenido que adivinar la palabra que comenzara por ES, terminara en A y que estuviese relacionada con la palabra 'verde', pero finalmente han tenido que comprar el eslabón misterioso para intentar resolver y la cantidad ha caído a 27.000 euros.
Ya con la palabra 'último' como pista, el trío ha decidido jugársela hasta el final y elegir la palabra 'esperanza'. Tras unos segundos de tensión, se han pronunciado: ''La esperanza es lo último que se pierde'', la respuesta ha sido correcta, por lo que el equipo de ganadores ha conseguido sumar la gran cantidad a su bote y se han quedado a nada de superar la barrera de los 300.000 euros consiguiendo 281.828 eurazos.
