Giovanna González, a los famosos que rechazan a la prensa: "Es feo que paséis de largo; estamos trabajando"
En esta entrevista exclusiva, la colaboradora de 'Vamos a ver' reivindica el periodismo del corazón y llama a los famosos a ser más solidarios con su trabajo
Además, cuenta destaca el liderazgo de Joaquín Prat, repasa anécdotas y analiza algunos personajes
Giovanna González es una de las expertas en corazón que cada mañana nos trae información valiosa sobre la vida de las celebridades españolas en 'Vamos a ver'. Lleva más de una década reporteando en alfombras rojas, haciendo guardias e incluso viajando adonde la noticia la lleve y es por eso que su mirada sobre el universo de la fama es más que relevante.
En un hueco antes de que tuviera que salir a escena en el programa presentado hasta hace unos días por Joaquín Prat, quien después de sus vacaciones pasará a las tardes de Telecinco, nos regaló una entrevista en la que habló en profundidad sobre su carrera. Tan en profundidad que hasta se le puso la piel de gallina al recordar algunos de los hitos de los últimos años.
"Desde el primer momento me sentí muy integrada, me dieron muchas oportunidades. La calle, el plató e incluso he llegado a presentar 'Vamos a ver' en las mañanas de Telecinco. Si se lo decías a mi yo de la universidad... Se me pone la piel de gallina porque es como un sueño", ha dicho emocionada.
Además, le dedicó unas elogiosas palabras al líder de ese barco que es 'Vamos a ver', Joaquín Prat, a propósito de su pase a la tarde. Para Giovanna, "trabajar con Joaquín ha sido un regalo". "Es un tío tan listo, tan rápido. Si te ve despistada te pregunta algo para ver si estabas atenta o no, y eso te da unas tablas. Estoy eternamente agradecida con Joaquín porque es un maestro", nos ha contado
"El periodismo del corazón es entretenimiento"
La colaboradora ha hecho una fuerte reivindicación al oficio de periodista del corazón. Sobre la función que cumple para la gente su profesión, ha defendido que es "entretenimiento" y ha lanzado una pregunta muy válida: "¿Por qué es más lícito hacer guardia en casa de Bárcenas que en la de Paula Echevarría? Es lo mismo: buscar el testimonio de un protagonista".
Además, ha explicado todo el trabajo que hay detrás: "Hay que prepararse las entrevistas, buscar el titular también, da igual el nombre que le pongas, es periodismo".
Sobre los límites éticos a la hora de informar, ha sido clara. "Antes que periodista soy persona. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan".
Los acalorados cruces en 'Vamos a ver': "Son los que podrías tener con tus amigos en una cafetería"
Cada día a la hora de comentar las noticias del corazón suele haber cruces de opiniones de lo más vehementes en la mesa de 'Vamos a ver'. Generalmente, los protagonizan Alessandro Lecquio y las Campos ya que tanto Carmen Borrego como Alejandra Rubio (hija de Terelu Campos) son parte del staff. "Lo bueno de 'Vamos a ver' es que hay tensiones pero muy controladas. Los rifirrafes son los que podrías tener con tus amigos en una cafetería", comentó Giovanna entre risas y reconoció que "Alessandro Lecquio pica mucho a las Campos". "Pero está todo controlado, y hay respeto", dijo, tras desvelar que cuando se apagan las cámaras hay mucha camaradería y buen rollo.
Un mensaje claro para los famosos que rechazan a la prensa: "Es feo; estamos trabajando"
Con su larga experiencia en alfombras rojas, Giovanna es la persona más idónea para analizar algo que suele ser una queja constante entre los reporteros que acuden a los photocalls, donde en ocasiones hay destrato hacia su trabajo. Muchas veces los periodistas acuden a hacer una cobertura con la promesa de hablar con ciertos personajes pero luego de estar de pie dos o tres horas a la espera, cuando llega el personaje en cuestión, pasa de largo. El poder de negociación para la prensa en esos casos es nulo: están atrapados entre la tarea que se les ha encargado y el no rotundo de la celebridad.
Ante esa situación, Giovanna ha querido enviar un mensaje a los famosos para que respeten el trabajo de los colegas y sean más solidarios: "Si ellos han ido a una alfombra roja y les interesa promocionar lo que tienen es un poco feo que pasen de largo. Estamos trabajando, igual que ellos".
Una de las razones para ese "corte" que dan algunos famosos es el no querer responder preguntas con cierto grado de intimidad. Para ese problema, Giovanna tiene una solución: "Creo que con gracia se sale de todas las situaciones".
Además, a los periodistas jóvenes que quieren dedicarse al corazón, les ha enviado unas palabras de ánimo: "Les diría que no tengan miedo, que le echen cara. Cuanto más te sientas intimidado, más superior se siente el personaje. Son personas igual que nosotros y están trabajando, al igual que nosotros".
Jorge Javier Vázquez, su referente
Si tuviera que elegir un mentor, Giovanna no duda en mencionar a Jorge Javier, ya que creció en esta carrera de su mano. "Me parece un tío tan listo, tan rápido, tan irónico. Que sea tan ácido y pinche tanto a los personajes... Yo quiero pero en la tele me cuesta ser así", dijo.
De Chris Hemsworth a David Beckham: los famosos que la dejaron impactada
Reportera todoterreno, hace dos años cuando Chris Hemsworth vino a Madrid a presentar su película 'Tyler Rake 2', la prensa nacional se aglomeró en la premier para tener al menos dos minutos de charla con el "Dios del Trueno".
Allí acudió también Giovanna, que dice que tuvo que prácticamente reptar por la alfombra roja para conseguir un sitio cercano al actor y poder hacerle unas preguntas: "Sigo impactada", dijo, tras contarnos la anécdota.
El otro impacto lo tuvo cuando viajó a la cobertura de la boda de los duques de Sussex, Harry y Meghan, donde el que fue catalogado como el más guapo de la fiesta, David Beckham, la dejó boquiabierta. "Es que este señor, da igual el tiempo que pase es muy guapo".
Dale Play a los vídeos para escuchar todas las anécdotas de su boca.
