Informativos Telecinco | Edición mediodía, en vídeo (19/02/2025)

Con Isabel Jiménez y Ángeles Blanco Informativos Telecinco 2025 Mediodía 19/02/2025
La actualidad informativa de la mano de Isabel Jiménez y Ángeles Blanco. Informativos Telecinco
  • Donald Trump culpa a Volodímir Zelenski de provocar la guerra de Ucrania

  • La jueza que instruye la causa por la gestión de la DANA considera que se podían haber salvado vidas con un aviso a tiempo

  • Por primera vez en una década, en 2024 subió el número de nacimientos

Compartir

Donald Trump culpa a Volodímir Zelenski de provocar la guerra de Ucrania

Donald Trump carga contra Volodímir Zelenski pocas horas después de restablecer relaciones con Rusia. Ha llegado a sugerir que Ucrania "nunca debió empezar la guerra y que habría sido mejor que hubiera hecho un trato". Estados Unidos compra el discurso de Vladímir Putin y culpa al presidente ucraniano de provocar la invasión. Éste ha respondido diciendo que su país no está en venta y que Trump vive en una "burbuja de desinformación."

La jueza que instruye la causa por la gestión de la DANA considera que se podían haber salvado vidas con un aviso a tiempo

La jueza que lleva la gestión de la DANA de Valencia considera que se podían haber salvado muchas vidas con un aviso a tiempo a la población. Y en eso se debe centrar la investigación.

PUEDE INTERESARTE

Entre tanto, la oposición vuelve a pedir la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y el juzgado considera que la alerta fue tardía y que no permitió a los ciudadanos protegerse. Solo los daños materiales eran inevitables.

Por primera vez en una década, en 2024 subió el número de nacimientos

En 2024 subió por primera vez en una década el número de nacimientos, según los últimos datos del INE. Poco, pero algo sube. Un 0,4%, concretamente.

La explicación de los expertos es que hay más población joven y fértil de otros países y que, a pesar del retraso de la maternidad, el número de madres de 40 o más años también ha crecido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.