Bélgica se postula para ganar la Eurocopa gracias a los errores defensivos de Rusia (3-0)

  • Los errores defensivos condenan a Rusia ante Bélgica en el Grupo B de la Eurocopa

  • Los goleadores de Bélgica fueron Lukaku, por partida doble, y Meunier

  • Rusia no genero peligro en la portería de Courtois y Eden Hazard tuvo minutos al final

Una de las favoritas se estrenaba en la Eurocopa en el Estadio de San Petersburgo, Bélgica se enfrentaba a la selección que eliminó a España en el último mundial, Rusia. Era el partidazo de la jornada pero la noticia por desgracia estuvo antes en el primer partido del Grupo B cuando el jugador Christian Eriksen se desvaneció en el Dinamarca – Finlandia, por suerte el futbolista está estable en un hospital en Copenhague.

La selección belga salió con un once que les faltaba jugadores importantes, De Bruyne porque se está recuperando de una lesión y Eden Hazard, por decisión técnica. Aun así el equipo de Roberto Martínez presentó a unos titulares con mucha calidad en los que destacaban: Lukaku, Mertens, Courtois, Carrasco y Alderweireld. En cambio, en la selección de Rusia las amenazas venían con los nombres de Golovin y Dzyuba, un delantero temible.

Gol de Lukaku y varias lesiones

Los primeros minutos fueron de ritmo lento pero en el minuto 10, en una jugada aislada, un error de defensivo del central ruso, Andrei Semenov, acabó en gol de Romelu Lukaku que no perdonó el regalo para anotar el primer tanto del partido que dedicó a su compañero en el Inter de Milán, Eriksen. Una jugada polémica por posible fuera de juego del delantero belga, pero el arbitró interpretó que era un balón que venía de un rival y el tanto subió al marcador.

Unos minutos después se realizaron cambios en ambos conjuntos, en el minuto 27 salió del terreno de juego Timothy Castagne y entro Thomas Meunier en su lugar por parte de Bélgica, momentos después en el 30 tuvo que abandonar el campo Daler Kuzyaev por el jugador del Valencia Denis Cheryshev. Otro ejemplo de lo fundido que llegan los jugadores a esta Eurocopa de pandemia.

Otro error y otro gol

En el partido no había ocasiones claras, hasta que otro fallo defensivo esta vez en el despeje del portero ruso, Shunin, provocó que Meunier anotará a placer el segundo gol del partido siete minutos después de entrar en el campo, como curiosidad el mediocentro belga había ya marcado en este estadio en el último partido de su selección del mundial de 2018.

Con el 2-0 los belgas durmieron el partido con el balón, creando peligro pero sin ninguna ocasión realmente clara a excepción de un gran jugada de Carrasco regateándose a varios defensa y que no encontró los tres palos por centímetros. Rusia no creaba nada en ataque, además tuvo que hacer el segundo cambio por lesión en el minuto 43, Zhirkov por Karavaev. La ofensiva rusa era nula y Courtois no intervino prácticamente en toda la primera parte.

Minutos para Hazard y doblete de Lukaku

Bélgica pauso el juego en la segunda parte, Rusia tuvo un poco más el balón pero no generó ninguna ocasión de gol. El equipo de Roberto Martínez siguió a lo suyo viendo que tenía una ventaja de dos tantos en el marcador mantuvo su portería a cero y espero a que pasase el tiempo, los delanteros rusos estaban totalmente dominados por los defensas belgas. Viendo la situación controlada, salió al campo Eden Hazard en el minuto 70.

El jugador del Real Madrid, estuvo 20 minutos en el terreno de juego y se le vio participativo, pidiendo el balón y buscando el regate en varias ocasiones. Aunque se le vio poco fino en algunas acciones y lejos de su mejor versión, demostró su clase con algunos pases y detalles técnicos. Antes del final de partido, los dos goleadores protagonizaron una buena jugada en el minuto 88, pase en profundidad de Meunier para que Lukaku anotará su doblete. Con el tercer tanto para Bélgica sentenció el partido.