Francia presenta su candidatura a ganar la Eurocopa y vence cómodamente a la Gales de Bale (3-0)

  • Mbappé, Griezmann y Dembelé fueron los goleadores del partido

  • Benzema falló un penalti en su regreso con la selección francesa

  • Mbappé, ajeno a los rumores sobre su futuro, volvió a marcar ante Gales

Francia se ha llevado el amistoso ante Gales gracias a los goles de Mbappé, Griezmann y Dembelé. Todos los focos estuvieron puestos en un Benzema que volvía a vestirse con la camiseta francesa seis años después. Una victoria cómoda para presentar la candidatura a ganar la Eurocopa 2020, que empieza la próxima semana y que podrá verse de forma íntegra en los canales de Mediaset.

Aun no había pitado el árbitro el inicio del partido y las cámaras ya buscaban a Benzema. El delantero del Real Madrid se abrazaba junto a sus compañeros para escuchar la Marsellesa más de seis años después. El partido empezó, como no podía ser de otra forma, con dominio del combinado galo. Gales casi no tocaba la pelota y Gareth Bale no podía aparecer, y es que sus compañeros no le hacían llegar balones.

La titularidad de Benzema dejó a Giroud en la grada

Con el paso de los minutos, aumentaron las ocasiones sobre la portería galesa. La primera gran ocasión del partido iba a llegar con un penalti que Karim Benzema no lograba transformar. El ex del Lyon erraba aunque gran mérito fue del portero rival. El penalti trajo consigo la expulsión de Williams, lo que hizo que Gales quedara a la merced de los atacantes franceses.

Pese a los continuos intentos, Mbappé iba a marcar de la manera más inocente. Un balón rebotado que el delantero del PSG, quien sabe si futuro jugador del Real Madrid, mandaba directo a la red. Desde entonces, y hasta el descanso, la campeona del mundo inquietaba cada minuto la portería de Ward.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con Francia volcada al ataque. No habían pasado ni cinco minutos y Griezmann marcaba con un gran golpeo desde la frontal. El ariete del Barcelona ponía distancia en el marcador ante una Gales inerte.

Tras el gol del delantero francés, los dos equipos bajaron el ritmo. Francia y Gales se dejaron ir buscando el pitido final. Los de Deschamps tuvieron alguna que otra ocasión para aumentar aun más la ventaja e iba a ser Dembelé el que lo terminaría consiguiendo. De nuevo, tras un rebote a disparo de Benzema. Una victoria que le sirve a Francia para acostumbrar al equipo al juego del delantero madridista. Y es que todo apunta que Mbappé, Griezmann y Benzema conformarán el tridente de ataque titular.