Berg, delantero de Suecia, recibe amenazas de muerte por sus fallos ante España: “Tu vida no vale nada”

  • Marcus Berg recibió un aluvión de críticas por fallar una ocasión ante España

  • Algunas de ellas fueron muy graves ya que le amenazaron de muerte

  • Sus compañeros se vuelcan con él y le muestran su apoyo público

El encuentro entre España y Suecia ha generado mucha crispación. No solo a los aficionados españoles con los fallos de Morata, al parecer en el bando contrario también han tenido críticas. Los suecos tuvieron pocas oportunidades ante la Selección y una de ellas fue una clara de Berg que desaprovechó. Esto ha generado muchas reacciones llegando algunas de ellas a ser muy graves.

Marcus Berg ha sido objeto de insultos y amenazas en las redes sociales. El delantero del Al Ain emiratí ha recibido el apoyo de sus compañeros mientras la Federación Sueca estudia presentar una denuncia.

"Es muy triste, ganamos y perdemos juntos", declaró a Aftonbladet el delantero Alexander Isak, autor del pase que dejó solo a Berg después de una gran jugada. El atacante de la Real Sociedad destacó que "unas veces tienes suerte, otras no, no es nada raro".

"Es tan ridículo, tan ridículo. No voy a gastar energía en eso. Yo y el resto del equipo sabemos lo importante que es 'Mackan' para nosotros. Este tipo de cosas son gestos muy bajos", afirmó al mismo medio el portero Robin Olsen.

El veterano central Andreas Granqvist, capitán del equipo, le mostró también su apoyo en Instagram, colgando una foto de los dos abrazándose con el texto: "Rey Marcus Berg, siempre te apoyaré".

Berg, de 34 años, ya ha sido objeto de críticas en el pasado por su mala racha goleadora, aunque siempre ha contado con la confianza del seleccionador Jan "Jannne" Andersson, que valora su trabajo.

Suecia ya vivió un episodio similar en el Mundial de Rusia, cuando el centrocampista Jimmy Durmaz recibió muchos insultos en redes sociales por cometer la falta que permitió a Alemania derrotar a Suecia en el descuento en un partido de la fase de grupos.