Para asistir a ver a la Selección Española en Sevilla habrá que presentar un test COVID negativo

  • La UEFA publica nuevas normativas para ir a los estadios de la Eurocopa

  • Para acudir a la Cartuja será obligatoria la pulsera COVID-19

  • Los aficionados enfadados con las nuevas medidas

En la página Web de la UEFA se han publicado una nueva condición para acudir a los partidos de la Eurocopa en La Cartuja. Habrá que hacerse con una pulsera COVID-19 que solo se obtendrá si se tiene una prueba negativa. Esta normativa ha provocado enfado en los espectadores que tiene las entradas para los partidos que se disputan en Sevilla.

Aparte de la entrada será obligatorio el uso de la pulsera COVID-19 para conseguirla el espectador tendrá que presentar una PCR negativa de 72 horas antes del partido o un test de antígeno negativo que no tenga más de 24 horas antes del inicio del partido. Aunque se este vacunado es obligatorio presentar la prueba. La pulsera se podrá conseguir días antes en siete puestos en el estadio dedicados a ellos.

Enfado de los aficionados con entrada

Varios espectadores con entradas ha declarado su malestar por redes sociales, debido a que al alto coste de la entrada que habían conseguido se suma el precio de tener que hacerse el test por su cuenta. También esta el inconveniente de que varios partidos se celebran en fin de semana y es más complicado conseguir cita para realizarse la prueba PCR. El aforo de La Cartuja para la Eurocopa será entre el 25% y 33%.

La Pulsera COVID-19 de la UEFA

Sólo se te permitirá entrar en el estadio si puedes presentar una pulsera COVID-19 junto con tu entrada para el partido.

Los titulares de entrada pueden recibir una pulsera al presentar:

  • Un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19, que no tenga más de 72 horas de antigüedad a la hora del inicio del partido
  • O un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos, que no tenga más de 24 horas antes del inicio del partido

Los aficionados que se hayan vacunado contra el COVID-19 o los que se hayan infectado previamente no están exentos de la obligación de someterse a la prueba.

Los niños de 0 a 6 años no necesitan una pulsera Covid.