Muere Laura Valenzuela, un icono que hizo historia en Telecinco: así fue su primera vez

  • El mundo de televisión llora la muerte de la madre de Lara Dibildos

El mundo de la televisión y el espectáculo llora la muerte de uno de sus rostros más conocidos. Laura Valenzuela, quien fuera una de las caras más visibles de Telecinco en los años 90, nos ha dicho adiós para siempre a los 92 años.

Una triste noticia que ha sacudido a su entorno y en especial a su hija, Lara Dibildos, a la que estaba muy unida. Con motivo del fallecimiento de la presentadora, en ‘Unplugged’ queremos recordar el día que llegó a nuestra vida, a la de la cadena amiga.

Fue en el año 1990, pocos meses después de que Telecinco empezara sus emisiones, cuando la madre de Lara Dibildos se puso al frente de uno de los primeros magacines de nuestro universo. Así fue su debut estelar.

La primera vez de Laura Valenzuela en Telecinco

La canción ‘I Just Called To Say I Love You’ de Stevie Wonder fue la sintonía que acompañó a Laura Valenzuela durante el tiempo que estuvo al frente de ‘Tele5 ¿Dígame?’. Un espacio que se estrenó en el mes de octubre de 1990 para amenizar las tardes de la cadena.

Ella fue la elegida para ponerse al frente de este espacio en el que se combinaban noticias, con entrevistas y espectáculos musicales. Un programa que, además, era famoso porque daba la posibilidad a los espectadores de ganar mucho dinero.

En una parte del espectacular plató de ‘Tele5 ¿Dígame?’ había un teléfono desde el que la presentadora se ponía en contacto con los espectadores y que daba muchas alegrías a diario. Aquella fue la sección que hizo muy famoso al espacio y que convirtió a Laura Valenzuela en uno de los rostros imprescindibles de las tardes de la cadena amiga.

El vídeo que encabeza esta noticia nos muestra la primera vez que la presentadora nos dio las ‘buenas tardes’. Unas imágenes en las que vimos la simpatía, la dulzura y la espontaneidad de una mujer que enamoró a toda una generación.

Laura Valenzuela tenía una amplia trayectoria en televisión cuando debutó en Telecinco como presentadora, ya que llevaba trabajando desde finales de los años 50. Sin embargo, pese a su dilatada carrera, no pudo evitar ponerse nerviosa en su primer día en la cadena.

Estaba algo nerviosa y, fruto de ese nerviosismo, dijo una frase de lo más tierna con la que mostró, una vez más, su cercanía con el público: “Esto que tengo no es un tic, es de los nervios. Me están temblando los tacones, pero se me pasará”, declaró.

Desde ese día, la hija de Lara Dibildos comenzó una carrera imparable en la cadena amiga. Una trayectoria llena de éxitos en la que la vimos participar en espacios como ‘Se acabó la siesta’, La mañana de Tele 5’ o las míticas Campanadas, que las dio en 1991 y 1992.

Desde ‘Unplugged’ solo podemos dar un mensaje de fuerza a toda la familia de esta mujer que fue todo un icono en Telecinco. Hasta siempre, Laura Valenzuela.