El último juicio de 'De Buena Ley' fue hace cinco años: recordamos la despedida de Sandra Barneda

  • La presentadora tuvo unas cariñosas palabras para la audiencia y el equipo

El mazo de ‘De Buena Ley’ sonó por última vez hace cinco años. El ‘court show’ de Sandra Barneda que acompañó a la audiencia durante un lustro se despidió de la sobremesa de Telecinco el 26 de septiembre de 2014, después de 1.242 programas y el mismo número de casos. Recordamos cómo fueron los últimos minutos del espacio de juicios que nos dio tantos buenos momentos.

Cada semana, de lunes a viernes y desde mayo de 2009, el programa Sandra Barneda se colaba en los hogares de los españoles a las 14:30 y lo hacía en un formato de 25 minutos en el que se narraban las historias más irreconciliables. Todos los días, dos personas enfrentaban sus posturas con el objetivo de convencer al público y a un letrado, que tenía que tomar partido por uno de ellos.

Después de cinco años, el programa se despidió de la audiencia en septiembre de 2014 y lo hizo con un debate en el que hija y madre se enfrentaban por los planes de jubilación de esta. La señora, que había sido una muy vivida y siempre con ganas de nuevas experiencias, vendió su piso y se gastó los 6.000 euros que le habían donado sus hijos para vivir en una comunidad de mayores, una decisión que a ellos no les sentó nada bien.

En aquel último programa, Nacho Montes y Ángela Portero fueron colaboradores invitados y piezas clave en la toma de decisiones del Gustavo Larraz, el letrado que terminó fallando a favor de aquella madre que quería vivir la vida a su manera y como le daba la gana.

Fue tras escuchar el veredicto cuando Sandra Barneda ofreció su discurso de despedida. “¿Qué difícil es decir adiós, verdad?” fue la frase con la que empezó un comunicado en el que tuvo unas palabras para el equipo que había detrás de cámaras y para la audiencia, a la que agradeció su compañía en aquellos maravillosos cinco años.