10 años de la dramática salida de Isabel Pantoja del juzgado tras ser condenada por la 'Operación Malaya'

  • Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión y una multa de un millón de euros en 2013

  • La artista vivió un momento de máxima tensión al salir de los Juzgados de Málaga

  • 'Informativos Telecinco' mostró las imágenes de Isabel Pantoja a la salida de los juzgados

Hace una década, todos los medios de comunicación reflejaban la misma noticia en sus portadas y absolutamente todas las cadenas de televisión hablaban sobre el que era el tema del momento: la condena de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.

Los tres imputados por la ‘Operación Malaya’ se sentaron en el banquillo de los Juzgados de Málaga para escuchar la pena a la que tenían que hacer frente. Una histórica jornada que terminó con una de las imágenes más demoledoras que se recuerdan.

A la salida del juicio y tras conocer su primera sentencia, Isabel Pantoja fue recibida entre gritos y abucheos y tuvo gran dificultad para meterse en el taxi que la estaba esperando. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que nos dejó a todos impactados.

La demoledora imagen de Isabel Pantoja en 2013

Isabel Pantoja se libró de ir a la cárcel en el juicio que se celebró el 16 de abril de 2013. A la artista le impusieron 24 meses de prisión, una condena que, al no superar los dos años, hacía que se librara de pisar un centro penitenciario. Eso sí, tenía que hacer frente a una multa de un millón de euros.

Se vivió mucha tensión en el interior de los Juzgados de Málaga, ya que los acusados estaban pendientes de un veredicto muy importante, pero lo que se vivió a la salida fue mucho peor. La tonadillera tuvo que sortear una marabunta de gente para conseguir llegar al vehículo que la iba a llevar a casa.

No fue un camino fácil, ya que, desde la puerta del juzgado al coche, fue zarandeada y tuvo que escuchar los gritos de aquellas personas que condenaban su papel en la que fue una de las tramas más mediáticas de la historia, la ‘Operación Malaya’.

Isabel Pantoja vivió un momento de tremenda angustia. Los policías y el propio conductor del taxi intentaron abrir paso entre la gente, a ella se le enganchó el pelo en el cable de un Guardia Civil y terminó desmayándose en el interior de su coche.

Unas imágenes brutales que acapararon portadas y que pudimos ver en todos los medios de comunicación aquel día de abril de 2013. Tiempo después de aquella sentencia, la cantante recibía otra condena y en noviembre de 2014 ingresaba en prisión.