Los orígenes de Rosa Benito: de las fotos de su comunión, a la casa en la que vivió de niña

  • Rosa Benito viajó a Alicante con las cámaras de 'Sálvame' en 2012

  • La excolaboradora de 'Sálvame' mostró la casa en la que vivió con sus padres de pequeña

  • Rosa Benito mostró las fotos de su comunión y la iglesia en la que se casó con Amador Mohedano

Rosa Benito ha sido siempre una de las colaboradoras más generosas de Telecinco. Ha compartido casi todos los episodios de su vida con los espectadores y, en el año 2012, nos hizo a todos partícipes de cómo habían sido los primeros años de su vida.

Lo hizo en la sección ‘Orígenes’ del programa ‘Sálvame’, donde hizo un largo viaje a Alicante para mostrar cómo había sido su vida antes de conocer a Amador Mohedano. Recordamos cómo fue su infancia y el día que conoció al que terminó convirtiéndose en su marido.

El viaje de Rosa Benito a Alicante

La exmujer de Amador Mohedano cruzó media España en el año 2012 para hacer “un viaje” a sus raíces: “Va a ser fuerte”, advirtió la colaboradora de ‘Sálvame’ con lágrimas en los ojos. “Pienso llorar, reír… Pienso hacerlo todo”, dijo, muy emocionada.

Nada más salir de la estación, la colaboradora se encontró con sus hermanos y dos mujeres muy especiales para ella, su cuñada y una de sus mejores amigas. Eran ellos cuatro quienes la iban a acompañar en ese día lleno de recuerdos.

Rosa Benito era una estrella por aquel entonces y eran muchos los curiosos que se acercaban a ella para darle abrazos y felicitarla por su papel en el programa de las tardes de Telecinco. Ella se mostró encantadora y enseñó algunos de los lugares más emblemáticos de su infancia.

La colaboradora de ‘Sálvame’ nos llevó a los lugares que más solía frecuentar de niña y, también, al lugar donde hizo la comunión, un día que ella recordaba “con mucha vergüenza”: “Mi madre me vistió de monja porque era muy alta y decía que no iba a parecer una novia", aseguró, mientras podían verse unas fotos de su estilismo. Hizo setecientos bocadillos y estaba todo el pueblo en la comunión”, afirmó en su ‘Orígenes’.

Aquella jornada de 2012 fue para el recuerdo y no pudo evitar emocionarse en más de una ocasión. El momento más doloroso fue cuando acudió a la casa en la que había vivido con sus padres, quienes habían fallecido cuando aún eran muy jóvenes. Llevaba veintisiete años sin ir y para ella era un cúmulo de recuerdos.

"Cuando murió mi madre, vine y me derrumbé. Dije que ya no quería volver más. Aquí he sido muy feliz. No sé cómo es ahora la casa por dentro ni quiero saberlo. Tengo el recuerdo de cuando vivimos y no he querido venir mas".

El lugar donde Rosa Benito conoció a Amador Mohedano

En aquel viaje, la madre de Rosario Mohedano nos acercó un poco a su parte más romántica y enseñó el lugar donde había conocido al que era su marido, ‘El Gallo Rojo’, un local donde el mánager de Rocío Jurado la acompañó en uno de sus eventos.

Rosa Benito quería un autógrafo de La más grande y, como no quería esperar una larga cola, prefirió acercarse a Amador Mohedano para que se lo consiguiera: “Desde ese día, yo me junté con ellos, me iba a todos los sitios con ellos y ya no nos separamos”.

En aquel repaso por la vida de la colaboradora de Telecinco, también vimos la iglesia en la que se dio el ‘Sí, quiero’ con el hermano de Rocío Jurado. Además, los hermanos de la protagonista contaron una divertida anécdota de cuando vieron a Amador Mohedano por primera vez.