Rafa Mora lleva cuatro años en la cuerda floja: la primera vez que estuvo a punto de perder su silla en 'Sálvame'

La permanencia de Rafa Mora en ‘Sálvame’ vuelve a estar pendiente de un hilo. La cúpula del programa de las tardes de Telecinco está preocupada por la opinión que se tiene en las redes sociales sobre el colaborador y se estaría planteando prescindir de él.

Una situación que no es la primera vez que ocurre, ya que el extronista de ‘MyHyV’ ha estado a punto de perder su silla en el cortijo de Jorge Javier Vázquez en varias ocasiones y la primera de ellas fue en el año 2018, cuando su continuidad se sometió a votación.

La primera vez que peligró la silla de Rafa Mora

Mila Ximénez fue una de las primeras colaboradoras en estallar contra el amigo de Kiko Rivera en el año 2018. Estaba harta de las constantes salidas de tono de su compañero y quería que los directores del programa le pararan los pies.

Llevaba un tiempo discutiendo con todos los colaboradores y les dedicaba perlitas de lo más duras. Sus mayores conflictos los tuvo con Gustavo González, Chelo García-Cortés, María Patiño, Gema López, Lydia Lozano o Jesús Manuel.

Aquellas constantes broncas preocuparon a los directores del programa, quienes decidieron que había que tomar cartas en el asunto y dar un pequeño tirón de orejas al polémico colaborador. Para ello, hicieron dos votaciones.

En una, fueron los usuarios de Twitter los que eligieron si Rafa Mora debía continuar en ‘Sálvame’. Una votación en la que la mayoría decidió que el extronista de ‘MyHyV’ tenía que marcharse a su casa.

La otra votación corrió a cargo de los colaboradores y era la que realmente valía. Lo que ellos decidieran era lo que iba a ocurrir. Si la mayoría decidía que el novio de Macarena Millán no volviera a pisar Telecinco, se tenía que cumplir eso.

Los votos no estuvieron exentos de polémica. Cada uno de los presentes en el plató de ‘Sálvame’ tuvo que meter en un sobre su elección: si quería que Rafa Mora siguiese en el programa o si, por el contrario, se tenía que marchar.

Gustavo González votó que siguiera trabajando, pero con “valentía”; Chelo García-Cortés votó a favor de que se quedara, al igual que Carmen Borrego, que también quería que su compañero mantuviera su silla en el programa de las tardes de Telecinco.

Las respuestas más polémicas fueron, sin duda, las de Lydia Lozano y Jesús Manuel, con quienes tenía peor relación. La votación de la primera fue la siguiente: “Quiero que se quede porque, para mí, no existe”, dijo.

Tras conocer las votaciones de los colaboradores, quedaba la de uno… Jesús Manuel, quien al principio del programa había afirmado que “ojalá” fuese aquella la última tarde de Rafa Mora como colaborador en ‘Sálvame’.

Sin embargo, lo que había dentro de su sobre dejó sorprendidos a todos: “Quiero que se quede”. Una respuesta que provocó un tenso enfrentamiento con Rafa Mora, que no dudó en dedicarle algunas perlitas. 

Este es el motivo por el que Germán González nunca perdonará a Rafa Mora...