El doctor Vilches, un moroso o la pija de Nines: Así vivimos las otras olas de crímenes

telecinco.es 05/10/2018 12:13

Tres rostros de los más conocidos de la industria patria han llegado a Telecinco para ocultar muchos cadáveres en un delirante juego macabro. Paula Echevarría, Juana Acosta y Maribel Verdú acompañadas por Antonio Resines, Luis Tosar y Raúl Arévalo, entre otros, se sumergen en la producción de Mediaset que se estrena en los cines y que desde luego perdérsela sería el peor de los crímenes.

Sin embargo, para entonarnos con el argumento y preparar al cuerpo para una buena tanda de sangre tenemos para recordar algunos de los crímenes que más nos impactaron de algunas de las más míticas series. Ahondemos ahora en las huellas del crimen advirtiendo que habrá más de un spoiler:

El adiós definitivo del 'Central' con la muerte de Vilches

El sangriento desenlace de 'Hospital Central' se llevó por delante a uno de los personajes más recordados en las ficciones. Rodolfo Vilches no era el mejor ejemplo de doctor bonachón, pero se le quería, aunque solo fuese por los seis años que estuvo defendiendo con ahínco a su personaje insolente y de carácter agrio. Desde luego que no merecía que un disparo le manchase la bata de sangre al final.

La encargada de darle matarile al 'alter ego del doctor House' con ciertas variaciones fue una desquiciada Blanca Portillo que interpretaba a la mujer de un paciente que había muerto en el 'Central'. Sin intentar disimular o darle un poco de suspense al crimen, la mujer empuñó una pistola, apuntó al doctor Vilches y así vengó la memoria del marido fallecido. Uno menos en el guion y tras el peor de los desenlaces los médicos nos dejaron después de 12 años en antena.

El asesinato que sacudió a todos en 'El Comisario'

El equipo de policías dirigido por el comisario Castilla recibió uno de los peores mazazos en la serie cuando una de sus grandes figuras sucumbió a tiros en el interior de una gasolinera. Paula Echevarría que repite ahora otro episodio de crímenes solo que ahora desde la otra vertiente fue la adorable Clara por la que todos lloraron en uno de los crímenes televisivos más impactantes. La imagen de la 'it girl' cubierta de sangre le valió subir el caché en su carrera imparable, aunque dejó a los espectadores con el alma en un puño.

Convencer de un crimen para cobrar la deuda

Mucho más original es el caso de estar ante una muerte natural, pero que se haga pasar por todos los medios por un crimen pasional. Un 'todo por la pasta' que hace humor de la misma muerte adelantándose a la línea que sigue la actual película de 'Ola de crímenes'. Eso sucedió en Montepinar donde los vecinos se hicieron pasar por detectives para convencer a los agentes de que había un asesino entre ellos y había que recompensar la búsqueda del culpable.

Desde luego que Germán Palomares, el moroso para los amigos, dio mucho juego a aquella comunidad de vecinos que se dedicó a investigar de su vida y muerte con tal de cobrar la deuda pendiente. El enigmático vecino del 2-C se llevó muchos secretos a la tumba y dejó un pufo considerable.

Nines fue uno de los muchos tributos caídos en 'Al Salir de Clase'

La miss del momento, Helen Lindes llegó en el verano del 2000 para interpretar a la pija de Nines en 'Al Salir de Clase'. Sin embargo, su personaje no corrió mucha suerte y la mejor amiga de Lydia (Cristina Castaño) apareció asesinada a los pies del lago en el Club Aventura con la yugular cortada. Hay que reconocer que ahí los guionistas se excedieron porque de impacto fue encontrarnos en el almuerzo el bello rostro de la miss muerta.

El ataúd de 'Aída' con el que casi provocó su propio crimen

Mucho más heavy es el caso de los que están en el mundo de los vivos y se empeñan en sortear la muerte. Aída después de su periplo de aventuras y desventuras en la cárcel todavía siguió jugando con el hilo de la vida e hizo pasar por cama confortable un ataúd de un velatorio. Sin ser consciente de que podría haber sucumbido en la tierra, la carismática protagonista casi provocó su propio crimen y la segunda despedida y ya definitiva del barrio obrero de Esperanza Sur.