Con 19 y sin barba: Orestes se lanzó a por su primer rosco en 'Pasapalabra' hace tres años

  • Se ganó el cariño de Christian Gálvez desde el primer programa

Con más de cien 'roscos' a sus espaldas, Orestes se ha convertido en uno de los rostros míticos de ‘Pasapalabra’. Se ha ganado el cariño de los espectadores y de Christian Gálvez a golpe de espontaneidad y chistes malos, pero ¿recordabas que su primera vez en el programa fue hace tres años? En ‘Unplugged’ hemos buceado en la hemeroteca de Telecinco para mostrarte sus inicios en la lucha por el bote.

La primera vez que Orestes se enfrentó a la silla azul de ‘Pasapalabra’ tenía solo diecinueve años y un afeitado de lo más apurado. Era novato en el concurso estrella de las tardes de Telecinco y, aunque no tenía experiencia en las cámaras, en su debut el 29 de abril de 2016 no se cortó a la hora de mostrar a la audiencia su lado más original y divertido.

En su semana de estreno, Orestes consiguió ganar la batalla por la silla azul en dos ocasiones, aunque no tuvo tanta suerte en el rosco. En su primer enfrentamiento por el bote contra David Leo García perdió por cuatro fallos, mientras que en su segundo programa lo hizo por cinco. Fue en su tercer día cuando el concursante tuvo que despedirse de su primera etapa de ‘Pasapalabra’, tras ser derrotado por Leticia en la silla azul.

Meses después, en agosto de 2016, el programa le volvió a dar una oportunidad de convertirse en concursante, sin tener que pasar el mal trago de enfrentarse a la silla azul. Fue aquel día de verano cuando tuvo que poner toda la carne en el asador para derrotar a su rival, Aurora, aunque sus tres fallos le obligaron a marcharse del programa como había venido.

El 1 de agosto de 2016 terminó la primera etapa de Orestes en ‘Pasapalabra’ y se retiró durante tres años para recargar las pilas y así volver en abril de 2019 con más fuerza que nunca y muchas ganas de alzarse con el bote. El concursante se ha convertido en un personaje de lo más querido y nadie puede negar que ha robado el corazón de Christian Gálvez y el de muchos espectadores.