"Erasmus" antes que presentadora: Paz Padilla estudió en 'Sálvame' para ser dueña del cortijo

  • Jorge Javier le dio las claves para ser su sustituta perfecta en 2009

Este lunes estamos de celebración, ya que se cumplen diez años de la primera vez que Paz Padilla se puso al frente de ‘Sálvame’ como presentadora. Lo hizo para sustituir a Jorge Javier Vázquez, que se encontraba en Barcelona recogiendo su ansiado premio Ondas, y demostró que estaba más que preparada para convertirse en una de las reinas del cortijo. Eso sí, antes de su debut, tuvo que prepararse muy bien; se estudió todo al dedillo y hasta fue alumna en prácticas durante una semana. ¡Lo recordamos!

La alumna aventajada de Jorge Javier

El reto que tenía Paz Padilla el 4 de noviembre de 2009 no era nada fácil. Tenía que ponerse al frente del programa estrella de las tardes y sustituir a uno de los presentadores más potentes de Telecinco. Por ello, como alumna aplicada, empezó a ir a ‘Sálvame’ una semana antes para prepararse y tomar notas de las reglas que tenía que seguir para encajar en el equipo.

Jorge Javier le dio un par de advertencias de lo más útiles. La primera, que no había “reglas” y la segunda, que Belén Esteban tenía la “manía” de hablar por encima de los presentadores, así que el titular dio a su sustituta algunas claves para manejar ese tipo de situaciones. Paz acudió con mochila escolar, libreta y en sus días de “Erasmus”, que es como ella misma bautizó a su ‘beca’, dio todo tipo de momentazos. Contó chistes, cortó jamón en directo y hasta tuvo un percance con Kiko Hernández, con caída incluida.

El gran día: su debut como presentadora

Después de su semana de entrenamiento, Paz Padilla cogió las riendas tal día como hoy, hace diez años. Bajó las escaleras, al tiempo que una voz en off la presentaba como “el fichaje estelar de ‘Sálvame" y, entre abrazos y vítores del público, dio las gracias a los Premios Ondas por dejarle el plató del programa para ella “sola”.

Aquel día se puso al frente del programa por primera vez, se metió al público en el bolsillo, se convirtió en una de las caras imprescindibles de ‘Sálvame’ y estamos seguros de que lo seguirá siendo durante mucho más tiempo. ¡Felicidades por esta década 'salvándonos' del aburrimiento, Paz!