Rosalía, ganadora moral de ‘Tú sí que vales’: Sus estremecedoras actuaciones completas

telecinco.es 12/11/2018 12:32

Por si eres de los pocos que aún no ha visto la actuación de Rosalía en el programa ‘Tú sí que vales’ en 2008, te hacemos un breve esquema: “Rosalía + adolescente + desafinación = historia televisiva”.

La diva se estrenó en Telecinco se subió al escenario con la personalidad y garra que le sigue caracterizando en la actualidad y demostró que era una auténtica maga de la improvisación cantando el tema ‘Como en un mar eterno’ de Hanna.

Se podría decir que artista hizo el tema suyo. Y no porque lo fusionara con algún estilo musical como hace actualmente, sino porque hizo una oda a la originalidad y al ‘copia y pega’ y alternó las estrofas y ritmos de forma magistral. Vamos, que la cantó como le dio la gana.

Verla en el escenario era una auténtica fantasía visual. Pero lo mejor llegó cuando se atrevió a unir canto y baile en una misma actuación. Giro para arriba, giro para abajo. Tocamientos de pelo varios y una improvisaba danza del vientre, que no pegaba para nada con el tema ‘Leave’ de JoJo… ¡Y todo ello luchando contra la gravedad y soportando el peso de la maxipulsera que llevaba en su muñeca!

Era una reina de la interpretación. Y, como si hubiera aprendido el arte de los símbolos en la mejor de las escuelas de mímica de nuestro país, la cantante tenía un gesto para cada una de las frases que entonaba. Y claro, con tanto trajín de movimientos, no nos extraña nada que la cantante se saliera de tono, desafinara ‘un poquito’ y se quedara a las puertas de la final.

Como en ‘Unplugged’ creemos en las segundas oportunidades, te proponemos ayudar moralmente a Rosalía a cerrar esta etapa de su vida con una humilde votación. ¿Crees que debería haberse convertido en la ganadora de ‘Tú sí que vales’ 2008? ¡Danos tu opinión en la siguiente votación!