Willy Toledo: Los titulares incendiarios que dejó en los platós de Mediaset

telecinco.es 04/09/2018 13:34

Un auténtico azote para la Iglesia

A día de hoy es noticia por una denuncia que La Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso contra él por una serie de comentarios ofensivos que “vejaban los sentimientos religiosos”. Pero esta no era la primera vez que cargaba contra la Iglesia.

En 2016, el actor se sentó en el programa ‘Hable con ellas’ donde tuvo que aclarar algunos de los controvertidos temas que planeaban sobre él, entre ellos sus constantes comentarios contra la religión.

“A mí me ofende ver una procesión por las calles de mi ciudad, porque considero que la religión tiene que reducirse al ámbito privado” y añadió que “para eso están las iglesias, las sinagogas y las mezquitas”. Unas palabras que no tardaron en provocar reacciones entre las presentadoras, concretamente en Rocío Carrasco.

Las redes sociales como terapia

Los seres humanos necesitamos expulsar lo que llevamos dentro y Willy Toledo siempre ha sido experto en hacerlo a través de las redes sociales. “Me cago en el 12 de Octubre”, “Me cago en la fiesta nacional” o “me cago en la monarquía y sus monarcas” son algunas de las publicaciones más recordadas que hizo en su cuenta de Facebook.

“Cagar es un verbo que utilizo de vez en cuando, pero no es mi verbo preferido”, aclaró después de un vídeo que recopilaba todas las veces que había ‘explotado’ en sus redes sociales.

‘Podemos’ o ‘cómo pasar del amor al odio’

Hay que recordar que por 2014 la figura de Willy estaba muy ligada a la formación política ‘Podemos’. “El único proyecto político virgen que hay es ‘Podemos”, decía el actor en uno de los mítines de Pablo Iglesias. Pero, ¿qué fue lo que se torció para que de repente mostrara su rechazo hacia ellos?

Según comentó en una entrevista en ‘Viajando con Chester’ en 2015, el actor no estaba de acuerdo con algunas de las medidas que había tomado Podemos y utilizó unas palabras muy claras para dirigirse a Pablo Iglesias: “No es un líder, no tiene ningún carisma, ni empatía” y añadió que “le faltan cualidades como ser humano que para mí son fundamentales”.

Era tal su enfado con la formación política que no dudó en dar un titular que sorprendía a todos en la televisión catalana: “Si me sale un hijo de ‘Podemos’ le doy dos hostias que le arranco la oreja”. Una afirmación bastante fuerte que tuvo que aclarar en el programa ‘Un tiempo nuevo’ que presentaba Sandra Barneda: “Era un chascarrillo y utilicé el humor para responder” y añadió “jamás pegaría a un niño por nada, soy radicalmente contrario a cualquier tipo de violencia, pero en la educación de los niños mucho más”.