A finales de este mes, en concreto el próximo día 30 de octubre, se cumplen los 84 días que tiene de límite legal la Fiscalía de Tailandia y elevarlo al juez. Aunque han pedido un aplazamiento de doce días para seguir investigando, la policía considera clave tanto las pruebas como la confesión de Daniel Sancho sobre el asesinato de Edwin Arrieta.
'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva al documento oficial que la policía tailandesa envió hace escasos días a la Fiscalía y en el que las autoridades dejan claro que habría habido premeditación en el asesinato y posterior descuartizamiento del hijo de Rodolfo Sancho al cirujano plástico.
"Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", dice textualmente el informe presentado por la policía a la Fiscalía.
El Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás ha elaborado un informe para aportar a la defensa de Daniel Sancho en el crimen de Edwin Arrieta. Al parecer, su objetivo es demostrar que no habría habido premeditación y estas son las pruebas que aportan.
La prueba número 1 argumenta que Daniel Sancho habría comprado el cuchillo y la sierra para utilizarlos como chef ya que tienen una amplia aplicación en la cocina tailandesa.
La prueba número 2 aborda que la sierra que compró Daniel “no es la más idónea para descuartizar un cadáver” y que, si Daniel hubiera comprado este objeto con ese fin, habría comprado “la sierra propia de carnicero”.
En tercer lugar hablan de las bolsas de basura. Comentan que se compraron otras diferentes a las que se han dicho y que en Tailandia se suelen utilizar con múltiples fines: “Se utilizan como protector para la lluvia, protector de ropa en cocina o para cubrir enseres personales en salidas al mar, entre otros”.
El informe asegura que adquirió todo “con la intención de utilizarlas en actividades de restauración” y no para acabar con la vida del cirujano. Además, aportan el título que le acredita como chef.