Cinco personas detenidas por el incendio mortal de las discotecas de Murcia: ''Son los responsables del local Teatre''

Cinco personas detenidas por el incendio mortal de las discotecas de Murcia
  • La información surge a raíz del informe final de la policía, el cual se basa entre otras cosas en las declaraciones de los testigos y en las grabaciones de las cámaras de seguridad de esa noche.

  • La última hora podría aportar algo de luz al caso del incendio de la discoteca de Murcia que se produjo el pasado 1 de octubre y en el que fallecieron 13 personas.

Compartir

Hasta la redacción de ‘Vamos a ver’ ha llegado una noticia de última hora que podría aportar algo de luz al caso del incendio de la discoteca de Murcia que se produjo el pasado 1 de octubre y en el que fallecieron 13 personas.

La policía ha detenido al menos a cinco personas que estarían implicadas en el incendio mortal de las discotecas ‘Teatre’ y la 'Fonda’, en Murcia. La información surge a raíz del informe final de la policía, el cual se basa entre otras cosas en las declaraciones de los testigos y en las grabaciones de las cámaras de seguridad de esa noche.

PUEDE INTERESARTE

El colaborador del programa Dani Monero, desvela quienes son los detenidos: ‘’Son los responsables de la discoteca, quienes organizaron el evento que había que era una fiesta remember de la discoteca ‘Teatre’. La persona que llevaba la gestión de la discoteca esa noche, la organizadora de la sala, la organizadora del evento y quien llevó la máquina de fuego frío’’.

Según el informe policial, la máquina de fuego frío fue la desencadenante del grave incendio

Además, Montero ha explicado que, según el informe policial, la máquina de fuego frío fue la desencadenante del grave incendio: ‘’Es una máquina que según el sumario del caso se compró online en una tienda china, está investigando si tiene la certificación que tiene que tener. La normativa dice que se puede utilizar, pero tiene que estar a metro y medio como mínimo del techo del local’’.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, la policía en su informe destaca que, tras visionar los vídeos de las cámaras, se puede observar que cuando la máquina se enciende comienza a tirar chispas hasta el punto que la gente tiene que taparse la cara.