Según las primeras hipótesis de los investigadores, el incendio que el pasado jueves se cobró 10 víctimas mortales en el barrio valenciano de Campanar pudo originarse por un fallo en el motor rotatorio de un toldo.
De esta manera, el fuego pudo causarlo un chispazo en el toldo eléctrico de la vivienda en la que se originó el fuego, que estaría domotizada. Se elimina en cualquier caso de la ecuación una causa directa, puesto que el inquilino que residía en el piso en cuestión estaría en ese momento de viaje.
La actuación de los bomberos en el incendio de Campanar, Valencia, ha llegado a estar en duda para algunos, que han criticado que la familia muerta en el interior del edificio recibiese órdenes de permanecer allí. 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Francisco Soriano, director técnico del consorcio provincial de bomberos de Málaga, que nos ha explicado que simplemente actuaron tal y como manda el protocolo.
Francisco Soriano ha dejado claro que actuaron como marca el protocolo, ya que salir de casa también les hubiese supuesto la muerte por asfixia: "Estoy seguro de que los compañeros, y he podido hablar con algunos de ellos, evacuaron y sacaron a muchas personas. Los procedimientos marcan que en pisos superiores al piso donde se produce el incendio no es recomendado porque salir ahí es morir asfixiado. Nosotros vamos equipados para poder estar en zonas donde personas sin ellos fallecerían en pocos segundos", ha explicado.