Importaco abre dos nuevas plantas de producción porque #EstoNOtienequePARAR

  • Han reorganizado turnos para garantizar que se cumplen las medidas de higiene y seguridad recomendadas entre sus trabajadores.

  • Importaco se une a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, que ya suma más de 2.000 empresas que continúan trabajando para que la economía no pare durante el estado de alarma.

  • Ya han donado 50.000 litros de agua y casi 30.000 envases de frutos secos a centros sanitarios y de mayores.

Vivimos momentos complicados, en los que todos hemos tenido que aprender a vivir con restricciones en este estado de alarma. Pero son muchas las empresas que continúan trabajando para dar servicio a todas esas personas que se confinan en sus casas y a otros sectores que continúan al pie del cañón.

Es el caso de Importaco, un grupo alimentario valenciano que se une a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, puesta en marcha para reconocer los esfuerzos de todos aquellos que no han parado su actividad para que la economía siga funcionando y la población tenga cubiertas sus necesidades.

En Importaco trabajan los siete días de la semana para garantizar el abastecimiento de los consumidores, y gracias a sus esfuerzos, muchos otros podemos quedarnos en casa, sabiendo que no va a faltarnos de nada.

Esta empresa, que se dedica al envasado de agua mineral y frutos secos, ha visto como la se ha incrementado la demanda de sus productos durante la crisis del coronavirus. Por ejemplo, el consumo de frutos secos ha aumentado un 50%, por lo que para poder atender a las demandas de producción, esta empresa familiar ha tenido que abrir dos nuevas plantas de producción y contratar a 200 nuevos empleados.

David Esteban, Director de Personas y Valores, sabe que sus trabajadores son muy importantes, por eso, “Bajo el lema yo me cuido tú me cuidas hemos entregado kits de higiene a todos los trabajadores, triplicado la limpieza de nuestras instalaciones y creado grupos de trabajo para reducir el número de contactos estrechos”.

Pero este grupo alimentario también se ha volcado con la solidaridad, y ya ha donado 50.000 litros de agua y casi 30.000 envases de frutos secos a hospitales y centros de mayores. Se une así al listado de las empresas que lejos de parar las máquinas ayudan a enfermos, pero también a trabajadores para que nuestra economía no se pare en medio de la pandemia.

Ya hay más de 2.000 empresas que se han sumado a este movimiento cargado de optimismo y esperanza, pero se espera que la cifra siga creciendo. Si tú o la empresa en la que trabajas tampoco habéis parado, entra en www.estonotienequeparar.com y cuenta vuestro caso.