Mayte y Cañizares perdieron a su hijo con cinco años: "No tengo miedo a la muerte porque me va a recibir mi hijo"

  • La mujer de Cañizares habla del fallecimiento de su hijo Santi

Mayte García y Santiago Cañizares perdieron a su hijo Santi con tan solo cinco años a causa de un tumor cerebral. La mujer del exfutbolista se sincera con Emma García en una íntima entrevista en 'Viva la vida'. Mayte considera que los quince meses que ha disfrutado de su hijo después de que éste padeciera dos infartos cerebrales han sido "un regalo de la vida": "Mi ilusión era que volviera a disfrutar de la vida, que volviera a sentir... y lo conseguí. Por eso me ha quedado tanta paz, porque se ha ido rodeado de su familia".

Confiesa que toda la fuerza que ha tenido para afrontar este duro proceso se la ha dado él y porque creía que su hijo "no se merecía no ser feliz". Además, asegura que ha aprendido mucho del pequeño Santi porque "era un sabio por todo lo que nos enseñaba": "No pudo hablar pero su mirada era muy especial. No tenía miedo a nada, como si supiera cuál era su final y quisiera enseñarnos el significado de la vida. Hasta el ultimo momento me miró con paz, nos enseño el verdadero significado de la vida", asegura.

Su fe cristiana ha sido vital para ser fuerte y asegura que nunca se ha preguntado eso de "¿por qué a mí?": "Dios le da las peores guerras a los que pueden superarlas". Esto fue fundamental a la hora de la despedida: "No tengo miedo a la muerte porque me va a recibir mi hijo".

Mayte asegura que vivió la enfermedad con fortaleza pero que le tenía pánico a la despedida, aunque "al final fue maravillosa porque le pedí que cuidara a sus hermanas, es nuestro héroe". Además, para las pequeñas "fue un shock" recibir esta noticia pero Santiago y Mayte decidieron contarles la realidad e "hicieron de enfermeras" para cuidar de su hermano en sus últimos meses de vida.