Pasamos 24 horas con sanitarios en un hospital y vivimos su cruda realidad: "Los pacientes nos suplican que les salvemos la vida"

  • "Al llegar a casa sentimos que estamos enteros infectados"

  • Nuestro reportero entra en la planta del Covid-19: "Tengo miedo"

  • Emma García e Isabel Rábago no han podido reprimir las lágrimas

Nuestro compañero José Ángel Leiras y su cámara han pasado 24 horas con un equipo de sanitarios siguiendo mano a mano la labor que desempeñan a diario en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Durante un día han acompañado a los héroes anónimos que arriesgan su vida para salvar la de otros en medio de la crisis por la Covid-19. Junto a ellos han visitado habitaciones de pacientes y han podido hablar con ellos: "Desde la habitación escuchamos los aplausos que dais a los sanitarios a diario y es muy emocionante", relataba uno de ellos.

Aquí el virus está por todas partes

Leiras ha comprobado en primera persona el exhaustivo procedimiento que se sigue en el hospital cuando llega una persona con posibles síntomas del virus, y la labor incansable de los equipos médicos: "Reconozco que he pasado miedo en la grabación.

Para un par de sanitarias de la UCI que han compartido el día con nuestro compañero está claro qué es lo peor de su trabajo: "Muchos pacientes mueren solos.

Buenas noticias en medio del horror

En este viaje por las emociones que hemos hecho de la mano de Leiras, también ha habido sitio para la alegría: la que se siente cuando un paciente le gana la batalla al coronavirus y recibe el alta.

Ese fue el caso de Milena que, tras 24 días ingresada, se pudo reencontrar con su familia a través de una emotiva videollamada. Su marido y sus hijos vivieron, a través de una Tablet, el momento en que su madre abandonaba, entre aplausos de los sanitarios, la habitación en la que tanto tiempo había permanecido aislada.

Emma García e Isabel Rábago, rotas

La presentadora y la colaboradora no han podido reprimir las lágrimas tras la emisión del reportaje. Emma reconocía que, pese a haber visto muchas imágenes duras durante estas semanas de pandemia, la crudeza del reportaje le ha dejado sin palabras.