Habla una trabajadora de la residencia investigada en Ullastrell: "La directora nos tenía atemorizadas"
Marta ha hablado de cómo era la relación de la directora con los trabajadores
124 centros están siendo investigados por posibles irregularidades. Entre ellos, la residencia de Ullastrell, en Barcelona, que, como ya adelantó el viernes ‘El programa de Ana Rosa’, está siendo inspeccionada por la Generalitat.
En ese centro han muerto doce personas, prácticamente todos los mayores están infectados y hay seis trabajadores de baja por coronavirus. No había un protocolo, ni sensibilidad y, además, la directora del centro mandaba audios amenazadores a sus empleados. Unas duras palabras que hemos podido escuchar en ‘Viva la vida’.
Marta Rovira era trabajadora en aquella residencia y ha explicado que todos aquellos audios los vivió ella en primera persona. Asegura que la situación con la directora “era difícil de llevar” y que era “duro enfrentarse a ella” porque las tenía “atemorizadas”. “Gracias a las compañeras que han denunciado, hemos sacado valor”, decía la trabajadora en una videollamada para viva la vida.
Además de ella, Carmen Giménez, la hija de una de las fallecidas de la residencia, también ha querido hablar en el programa. Ha denunciado todas las irregularidades que se llevaban a cabo en el centro y que han dejado impactada a Emma y a todos los colaboradores.
