Agustín Martínez, abogado del Cuco: “Esto no es un programa de televisión, mi trabajo no es averiguar la verdad”

Sonsoles Ónega quiere saber si Agustín Martínez se cree la versión del Cuco y su madre
Agustín Martínez asegura que las mentiras del Cuco y su madre no influyeron en el juicio de Miguel Carcaño
Sonsoles Ónega, al letrado Agustín Martínez: “¿No les puede sacar la verdad?”
Tras la confesión del Cuco y su madre sobre la muerte de Marta del Castillo, y tras haber visto de nuevo el dolor y la indignación en los ojos de los padres de la víctima, Sonsoles Ónega ha conectado en directo con Agustín Martínez, abogado del Cuco y ha querido saber si él les cree y sabe la verdad “¿Dónde está el cuerpo de esa niña?”.
Tras una nueva sesión judicial en la que el Cuco no ha sido capaz de mantenerle la mirada a Antonio del Castillo tras confesar que mintió y sí estuvo en casa de Carcaño la noche en la que murió Marta, su abogado, Agustín Martínez, ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’.
El letrado ha comenzado su intervención poniéndose en la piel de los padres de Marta “No hay nadie en este país que no sea capaz de empatizar con los padres y los familiares de Marta del Castillo”, pero ha explicado que se habían creado una falsas expectativas con este juicio que no iban a llevar a ninguna nueva conclusión “Es la primera vez en más de 30 años de servicio que alguien se indigna porque la persona que ha denunciado por mentir reconoce que lo ha hecho”.
Ha defendido en su papel de letrado, el derecho a mentir de su defendido “Se ha reconocido que se ha cometido falso testimonio” y ha asegurado que ese falso testimonio no afectó en la sentencia a Carcaño “No se contempló nada de lo que dijo el Cuco ni lo que dijo su madre” y ha puesto en duda la estrategia de la defensa “Pretender que trayendo a Carcaño… Esto no funciona así”.
Ante la impotencia de llevar 13 años sin saber qué pasó con el cuerpo de Marta, Sonsoles Ónega ha querido saber cómo era el trato del letrado con los acusados
“¿No les puede sacar la verdad?”. “Claro que les hemos sacado la verdad”, ha asegurado un Agustín molesto y convencido de que su trabajo estaba hecho “Usted cree que no hemos preguntado eso hasta la saciedad. Este chaval ha cumplido su condena y lo podría decir sin problemas, pero asegura que no lo sabe…”.
“La falsa expectativa de este juicio es que se pudiera saber la verdad… Esto no es un programa de televisión”, ha asegurado perplejo ante las preguntas de la presentadora. Él no sabe si mienten o no y no cree que su trabajo sea averiguarlo “Y yo que sé, yo no estaba allí… usted no entiende que esa pregunta no tiene ningún sentido… Mi trabajo no es averiguar la verdad, averiguar la verdad es trabajo de la policía”.

