Marta López desvela el motivo de su eterno bronceado: “Siento decepcionaros pero no me doy rayos UVA”

  • Marta López asegura que está morena todo el año sin necesidad de tomar el sol: “En diciembre estoy igual”

  • Marta López solo esconde el color de la piel de su cara: “Se me pone verde aceituna y me doy maquillaje”

  • ‘Ya es mediodía’ analiza el coste y las consecuencias de la obsesión por el bronceado

¿Estamos obsesionados con ponernos morenos? ¿Es natural el moreno que lucen los famosos? Ante la fiebre que sienten la mayoría de los españoles por lucir una piel bronceada, ‘Ya es mediodía’ ha analizado cuánto nos cuesta ponernos morenos y hemos conocido la opinión de una experta dermatóloga sobre los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel.

Estefanía Ruiz ha salido a la calle para realizar un trabajo de campo y comprobar cuánto nos cuesta ponernos morenos sin tomar el sol. Cremas, rayos UVA, alimentación para potenciar el bronceado… Ponernos morenos antes de tiempo nos cuesta una media de 200€, pero… ¿Es sano ponerse moreno?

Sonsoles Ónega ha conectado con Almudena Nuño, directora del Instituto de Dermatología y Medicina Avanzada, quién nos ha confirmado que tomar el sol más de diez minutos al día y sin protección no es una buena idea. En países como Australia se han llegado a prohibir las cabinas de rayos UVA debido al gran aumento de casos de cáncer de piel.

Ante las palabras de la experta y tras conocer el constante moreno de Marta López, Sonsoles Ónega le ha advertido de las posibles consecuencias y la colaboradora ha negado tomar rayos uva o broncearse de manera excesiva. Todos parecíamos estar convencidos de que Marta López sufría un claro caso de tanorexia, pero no es así, nuestra colaboradora parece tener un fototipo estupendo.

“Siento decepcionaros, no me doy rayos UVA, no estoy enferma del sol, pero tengo la suerte o la desgracia de estar morena siempre. Me pongo diez minutos al sol y ya estoy morena”, ha asegurado Marta López causando escepticismo entre sus compañeros “me puedo poner lo que quiera, pero me pongo diez minutos y estoy morena. En diciembre igual, os puedo enseñar la marca del bikini, que no se me quita, solo se me quita la cara que se me pone un verde aceituna y me doy maquillaje”.

La experta, ha querido echar un cable a Marta y hay confirmado que hay diferentes tipos de fototipos y que algunos son más resistentes y absorben la melanina con mayor facilidad.