Los notarios aseguran que tía Isabel estaba en perfecto estado mental y físico cuando cambió su testamento
Ángel Moya tiene acceso en exclusiva a la declaración de los notarios implicados en el caso de la tía Isabel
Arancha Palomino y Luis Lorenzo acudieron a un segundo notario ante el deterioro de salud de tía Isabel
En su tercera visita al notario, los testigos aseguran que la tía Isabel no podía articular palabra
En exclusiva, Ángel Moya ha tenido acceso a la declaración de los dos notarios y la auxiliar de notaria implicados en el caso del supuesto asesinato de tía Isabel en el que están acusados el actor Luis Lorenzo y su esposa Arancha Palomino. Una declaración que tiene sus pros y sus contras para el matrimonio de acusados.
Luis Lorenzo y su esposa Arancha Palomino están acusados de envenenar a la tía de esta para quedarse con su dinero y la declaración de los notarios que modificaron el testamento de la fallecida pueden ser claves en el juicio. El periodista Ángel Moya ha tenido acceso en exclusiva a sus declaraciones y asegura que suponen “una de cal y otra de arena” para el matrimonio.
El matrimonio realizó 4 visitas a dos notarios distintos. La primera vez acuden para cambiar el testamento y la auxiliar de notaria asegura que la tía Isabel estaba en perfecto estado, que se expresaba sin ningún problema y que aseguraba que quería ser enterrada en Asturias. El notario también habla con ella y asegura que no parece tener principio de demencia senil ni ningún problema de salud mental.
En la segunda visitan solicitan una poder restringido para utilizar el dinero de la tía Isabel de sus cuentas y hacer frente a los gastos que su mantenimiento requería. Se gastaron unos 20 euros de los 60.000€ que tenía la fallecida.
En la tercera visita, la auxiliar de notaria asegura que la tía no puede ni hablar, no articula palabra y no pueden ampliar ese poder. Arancha insiste, pero al encontrarse con una negativa de los profesionales acuden a otro notario.
Acuden a otro notario diferente para solicitar el mismo poder y en esta ocasión aseguran que su estado era bueno, pero que mentalmente no estaba en condiciones para poderles otorgar el poder que estaban solicitando.
0
