Precaución con los productos para el alisado del cabello: pueden contener "disruptores endocrinos" que aumenten la probabilidad de sufrir cáncer de endometrio

Precaución con los productos para el alisado del cabello: pueden contener "disruptores endocrinos" que aumenten la probabilidad de sufrir cáncer de endometrio
La ginecóloga Alexandra Henríquez nos habla en 'Ya es mediodía' de los disruptores endocrinos
  • Los productos pueden contener sustancias químicas que alteren nuestros receptores

  • Así lo afirma un estudio del Instituto Americano contra el cáncer

  • "Hay que mirar las etiquetas y ver lo que llevan esos productos”, afirma la ginecóloga Alexandra Henríquez

Compartir

Los tratamientos capilares pueden contener sustancias que perjudiquen a nuestro organismo. Así se desprende de un estudio que afirma que ciertos productos cosméticos utilizados, por ejemplo, para el alisado del cabello, pueden contener elementos que aumenten el riesgo de padecer cáncer de endometrio.

Según un estudio del Instituto Americano contra el cáncer, es recomendable tener precaución con ciertos productos cosméticos que se utilizan para el alisado del cabello. Los productos que hacen saltar las alarmas los alisados, las mujeres que lo usan más de cuatro veces al año tienen el doble de probabilidad de padecer cáncer de útero, un tipo de tumor de los más comunes entre las mujeres.

Alexandra Henríquez, ginecóloga: "Hay que mirar las etiquetas"

Por eso, los expertos recomiendan reducir el uso de productos que puedan acelerar su desarrollo. La doctora Henríquez, ginecóloga, intervenía en directo en ‘Ya es mediodía’ para explicar los detalles: “Tenemos que ver un poco más allá, no es el hecho de alisarse el cabello sino de los productos que se utilizan que pueden tener disruptores endocrinos”.

Y es que estas sustancias químicas entran en nuestro organismo y pueden “estimular o bloquear los receptores”. Tanto el cáncer de endometrio como el de mama son “hormono dependientes” con lo que “estimulan esa producción y esa proliferación”.

“Por eso hay que tener mucho cuidado, hay que mirar las etiquetas y ver lo que llevan esos productos”, concluía la doctora.