Las claves de la defensa de Carmen Merino en el caso de la cabeza de Castro Urdiales

Las claves de la defensa de Carmen Merino en el caso de la cabeza de Castro Urdiales
Informa Alfonso Egea desde el plató de 'Ya es mediodía'
  • La defensa de Carmen Merino pide que se analicen los pelos encontrados en el cráneo de Jesús Mari Baranda

  • ‘Ya es mediodía’ tiene acceso a uno de los vídeos solicitados por la defensa de Carmen Merino

  • La cabeza de Castro Urdiales estaba envuelta en hojas con crucigramas resueltos y solicitan una prueba de autoría caligráfica

Compartir

En la Audiencia Provincial de Cantabria ha comenzado este lunes el juicio contra Carmen Merino, la mujer acusada de supuestamente cortarle la cabeza a su pareja sentimental y entregársela a una amiga en la localidad de Castro Urdiales. Un juicio en el que ella asegura que no va a contestar a ni a Fiscal ni a acusación y en el que se declara inocente.

En exclusiva, ‘Ya es mediodía’ ha tenido acceso a los argumentos que la acusa presenta en su defensa para solicitar la libre absolución y a un vídeo que fue grabado cuando su hijo fue a visitarla a la cárcel por primera vez.

PUEDE INTERESARTE

Alfonso Egea nos ha explicado que entre las argumentaciones que utiliza la defensa de Carmen Merino en el caso de Castro Urdiales, la defensa solicita que se realice una prueba de decibelios en su domicilio ya que consideran que es imposible utilizar una motosierra en el interior de la vivienda y que ningún vecino se diera cuenta.

Piden que se vea y escuche el vídeo de la visita de su hijo a prisión, un vídeo al que ‘Ya es mediodía’ ha tenido acceso en exclusiva y  en el que que entre otras cosas se le escucha a ella decir “Leo la prensa, esto, lo otro y no se que… me pillo unos pedazo de rebotes… me habéis dicho no declares, no digas nada absolutamente a nadie y yo estoy siguiendo al pie de la letra lo que me habéis dicho”.

PUEDE INTERESARTE

La defensa de Carmen también ha solicitado un análisis de los pelos encontrados en el interior del cráneo del fallecido porque no pertenecen ni a ella ni al que fuera su pareja. Además, quieren que se analice la autoría de la letra empleada en la resolución de los crucigramas que aparecían en las hojas de periódico que envolvían la cabeza encontrada en una caja.