Una delincuente reincidente tiene atemorizado al pueblo de Sarria en Lugo: “Los niños salen corriendo cuando la ven”

Andrea ha sido detenida tras romper una botella en la cabeza de un vecino
La vecina cuenta con numerosas denuncias y una orden de alejamiento de un barrio del pueblo
Miguel, víctima de Andrea: “Noté un golpe en la cabeza y ya no recuerdo más”
Andrea es una mujer de Sarria (Lugo) que tiene a todos los vecinos atemorizados y que en estos momentos se encuentra detenida porque en su última agresión le rompió una botella a un vecino en la cabeza. La vecina lleva años realizando agresiones y robos de forma diaria, y ya presenta una orden de alejamiento de un barrio de la localidad.
Robos diarios, agresiones, la presencia de Andrea en cualquier lado siempre termina con una llamada a la policía y forcejea hasta con los policías. Ya acumula decenas de denuncias, pero ha sido detenida por su última agresión en la que rompió una botella en la cabeza a un vecino de Sarria e intentó quitarle la vida al grito de “¡Te mato!”.
MÁS
Carmen Chao se ha desplazado hasta Sarria dónde ha podido hablar en directo con Miguel, la última víctima de Andrea, un hombre que muestra graves lesiones en la cabeza y al que golpeó con una botella rota durante más de treinta segundos.
Al parecer, Andrea intentó robar a un vecino y al escuchar jaleo, él y el dueño del bar salieron a la calle para ver qué sucedía, pero no tuvo opción de reaccionar “Salimos, me agarró algo por detrás, me dieron un golpe, caí a la cera y ya no recuerdo nada más”. El dueño del local intentó salvar a Miguel y ha querido denunciar la gravedad de los hechos “Acabó así, pero pudo acabar de otra manera… Del verano para acá, es todos los días. La gente le tiene miedo”.
La pareja de la detenida también está siendo investigada. No saben si está bien psicológicamente o se trata de una persona tremendamente agresiva, pero sí piden al Ayuntamiento que tome medidas y la ingresen en un centro si no puede ingresar en presión
“Los niños salen corriendo al verla, cogen las monedas y dejan la partida del futbolín”, ha asegurado el hostelero dejando un claro reflejo del miedo que Andrea y su pareja han sembrado en toda la localidad.