Los conductores alérgicos tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un accidente

Un reciente estudio de la Dirección General de Trafico advierte a los ciudadanos alérgicos de sus riesgos al volante y les da un listado de recomendaciones para intentar disminuir dichos riesgos, entre los que se encuentra no automedicarse y mantener las ventanillas cerradas.

Con el arranque de la primavera y los árboles en pleno proceso de floración, la DGT ha advertido que los conductores alérgicos tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un accidente y que su capacidad de conducción es un 75% menor que la del resto de conductores.

Entre los peligros que pueden sufrir las personas alérgicas al volante están los estornudos repetidos que se pueden sufrir al volante porque nadie es capaz de estornudar y mantener los ojos abiertos, el picor de nariz, los ojos llorosos y el moqueo constante.

Las autoridades piden que nunca los alérgicos se automediquen porque pueden producir somnolencia y mareos. Y entre los consejos que dan a los afectados están mantener las ventanillas cerradas, limpiar a menudo los filtros del aire y tener limpio el interior del vehículo.

También es muy recomendable la utilización de gafas de sol para evitar un lagrimeo excesivo.

El alergólogo David Baquero, ha conectado en directo con el programa y nos ha explicado que los niveles de polen esperados varían en función de la intensidad de las lluvias del otoño e invierno anteriores. Además, también ha confirmado que el número de persona alérgicas está previsto que aumente en los próximos años “Estamos entre el 17 y el 22% de alérgicos, pero se prevé que las cifras aumenten hasta un 25% en los últimos años debido a la exposición”.